sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

El Gobierno desmiente que la vacuna vaya a ser obligatoria

Tenés que leer..

Luego de que un diputado del Frente de Todos presentara un proyecto para que la vacuna contra el coronavirus sea parte del calendario de vacunación obligatoria, desde el Gobierno desmintieron que eso pueda ocurrir, al menos de momento.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, manifestó que la obligatoriedad de las vacunas contra el coronavirus «no forma parte de la agenda del Gobierno», y remarcó que el pase sanitario ayuda a que la «población complete el esquema de vacunación».

El proyecto es una iniciativa del diputado nacional del oficialismo y dirigente de la Corriente Clasista Combativa, Juan Carlos Alderete, que propone que la vacuna contra el covid-19 sea obligatoria para los mayores de 18 años y para los menores con comorbilidades.

«Respetamos al diputado por su labor y su trayectoria, pero no forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo, ni del Congreso», aseveró Cerruti.

Para reforzar, subrayó que se trata de «una iniciativa que tiene que ver con lo que el diputado considera que debería hacerse».

El Gobierno destacó los índices de vacunación

Acto seguido, la funcionaria destacó los altos índices de inoculación de la Argentina y aseguró que en el país «tenemos uno de los porcentajes más altos del mundo en segundas dosis”.

“Las dos grandes cosas que tenemos que hacer son completar los esquemas de vacunación y mantener los cuidados. Debemos mantener la utilización de barbijos, respetar las distancias y favorecer los encuentros al aire libre», remarcó.

Por eso, insistió con la implementación del pase sanitario porque “ayuda a que se completen los esquemas de vacunación, esa es la única y la mejor solución que tenemos en este momento, además de sostener las medidas de cuidado».

Finalmente, calificó como «muy importante” que se complete el esquema de vacunación de niños, niñas y adolescentes antes de que comience el ciclo lectivo en marzo próximo.

Por eso, aseguró que el Gobierno nacional “tiene como prioridad que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases”, para que “eso permita tener un ciclo lectivo fructífero”. (Infocielo)

Últimas noticias

Rudolf Höss, el nazi que quiso ser cura y terminó en la horca por ser un asesino de masas.

¿Cómo alguien se convierte en un monstruo? ¿En qué momento se pierde todo prurito? ¿Cómo Rudolf Höss,el comandante de Auschwitz, el...

Más noticias como esta