sábado, mayo 18, 2024
5.7 C
San Pedro

Túnez rescata a más de 20 migrantes en una embarcación frente a sus costas

Tenés que leer..

MADRID, (EUROPA PRESS) – 

Las autoridades de Túnez han anunciado el rescate frente a las costas de la ciudad de Sfax (este) de más de 20 migrantes, entre ellos una niña, que iban a bordo de una embarcación con la que intentaban llegar a costas europeas.

El Ministerio de Defensa tunecino ha indicado en un comunicado publicado en su página web que la Armada ha interceptado una embarcación con 23 migrantes –trece malienses y diez marfileños– a unos ocho kilómetros de la costa.

Así, ha agregado que la embarcación inició su travesía durante la noche del 18 de enero desde las costas de Sfax y ha agregado que han sido trasladados a puerto para ser entregados a las autoridades competentes para aclarar su estatus.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año más de 30 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, cifra que en 2021 ascendió a 2.043, por encima de los datos de 2020 y 2019.

Fuente.:europapress.es

Últimas noticias

Rugen los motores: el «Gran Premio Juan María Traverso» se corre en San Nicolás

La categoría más tecnológica se prepara para una nueva cita del campeonato 2024 en el trazado nicoleño, que llevará...

Más noticias como esta