viernes, abril 19, 2024
17.2 C
San Pedro

En Rojas, la Provincia apura obras de viviendas y hábitat

Tenés que leer..

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de distintos planes, acelera para llevar soluciones habitacionales a municipios del interior bonaerense como Luján, Rojas y San Miguel del Monte, según comunicó en la última semana. Se trata de la construcción de nuevas viviendas, reactivación de convenios «caidos» de la gestión anterior y de mejoras habitacionales para barrios populares.

Techo propio en San Miguel del Monte
En el municipio de San Miguel del Monte, la Provincia invertirá unos 65 millones de pesos a través del Ministerio de Hábitat para construir 12 viviendas. La obra será ejecutada por el Municipio, está próxima a comenzar y tendrá un plazo de ejecución de un año.

Las viviendas se edificarán en el Barrio Coppola, contarán con 56 m2, distribuidos en dos habitaciones, cocina-comedor y baño, de acuerdo al convenio firmado entre el Ministro Agustín Simone, el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, recibió al intendente, José Castro, a la concejala Mirta Piñón, y a los concejales Guillermo Buñes y Juan Carlos La Veglia.

28 viviendas en Rojas

De la misma manera, se anunció la construcción de 25 casas, con una inversión de 174 millones de pesos, en el municipio de Rojas, al norte de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, encabezó la firma de un convenio junto al intendente de Rojas, Cristian Ford, y el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.

La iniciativa para la construcción de 28 viviendas en la localidad de Carabelas demandará una inversión por parte del Estado provincial superior a los $174 millones que creará 60 empleos directos.

Las viviendas tendrán 58 m2 y contarán con dos habitaciones, cocina-comedor y baño. Estarán ubicadas en un complejo sobre calles Alsina y José Hernández.

Se trata de un proyecto que había sido anunciado por la gestión anterior con el objetivo de construir viviendas prefabricadas y que nunca llegó a ejecutarse. En agosto pasado, el IVBA firmó un convenio con el Municipio que prevé una inversión de más de $91 millones para construir dichas viviendas mediante el sistema tradicional.

Mejoras de hábitat en Luján

Por último, en Luján, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el intendente Leonardo Boto, alistan detalles para lanzar un plan de mejoras para barrios populares, entre ellas pavimentación e iluminación.

El primero de los convenios contempla la entrega de un apoyo económico para pavimentar los siguientes barrios populares: San Pedro, San Jorge, Santa Marta, Lanusse, Villa del Parque, Open Door, Olivera, La Loma, San Cayetano y Torres, de las localidades de Luján, Olivera, Open Door y Torres.

Mientras que el segundo acuerdo firmado permitirá financiar obras para mejorar la iluminación de los barrios populares Constantini, Juan XXIII, Ameghino, San Jorge-San Fermín, Lezica y Torrezuri, Padre Varela y Villa del Parque, ubicados en las localidades de Luján, Olivera, Open Door, Torres. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Poletti insiste con su proyecto de comprar terrenos para los usurpadores en Ramallo

Este jueves el oficialismo ramallense volvió a presentar el polémico proyecto que impulsa el intendente Mauro Poletti. Pretenden comprar...

Más noticias como esta