martes, mayo 17, 2022
14.4 C
San Pedro

Escobar: Martín Insaurralde recorrió la construcción de la Escuela Secundaria Nº11 en Garín

Tenés que leer..

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, visitó este miércoles las obras que se están llevando a cabo en la localidad de Garín para finalizar el edificio de la Escuela Secundaria Nº11 “Carlos Fuentealba”, cuya construcción había quedado paralizada en diciembre de 2015.

De la actividad, que se realizó en horas del mediodía, participaron el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Carlos Alberto Ramil, quienes oficiaron de anfitriones junto a la directora del establecimiento, Leticia Silva.

Esta obra permitirá incorporar al nivel secundario a 360 estudiantes. Actualmente su ejecución está en un 60% y se enmarca en el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) de la provincia de Buenos Aires, con una inversión de $45.787.267.

“Felicito a Ariel por el trabajo que viene haciendo en estos años como intendente, le ha dado a Escobar un crecimiento exponencial. A veces personalizar en la política es feo, pero hay un Escobar antes de Ariel y un Escobar después de Ariel”, declaró Insaurralde, que también se reunió con Sujarchuk en el Palacio Municipal.

También destacó el esfuerzo del Municipio y de la comunidad educativa del barrio La Loma, “que han dado una lucha enorme para que se pueda retomar una obra que tiene que ver con infraestructura y con un derecho fundamental para nuestros chicos y chicas”. Más temprano, en la mañana, Insaurralde recorrió escuelas en Pilar junto al intendente Federico Achával.

Sujarchuk, por su parte, señaló que “esta nueva escuela es emblemática, porque el gobierno de Vidal en su primer día de gestión fue muy eficiente para frenar la obra y nunca retomarla. Ahora, junto al gobierno de Axel Kicillof, la estamos llevando adelante y en los próximos meses la vamos a inaugurar”.

“Quiero agradecer a nuestro compañero y amigo Martín Insaurralde, que hoy llega por primera vez como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires pero ya vino mil veces al partido de Escobar. Esto muestra lo que es Martín, un hombre que gestiona en el territorio, que es el lugar donde se toman las mejores decisiones”, expresó Sujarchuk.

Por su parte, Ramil expresó que “se trata de invertir en educación, no solo decir qué te importa sino realmente invertir en obras concretas y reales. Y esta obra, muy pronto, será una realidad”.

Se estima que en marzo se finalizará un sector con seis nuevas aulas y portería, secretaría, dirección y sala de docentes, mientras que para fines de abril se terminarán los patios, el laboratorio, la biblioteca y el salón de usos múltiples, según se informó.

En estos días se están haciendo las tareas de albañilería y cielorraso en pasillos y aulas, junto a las instalaciones eléctricas en aulas y núcleos sanitarios y la colocación de revestimientos y pintura en los sanitarios, dirección y laboratorio.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

San Nicolás: conceden la prisión domiciliaria a Cabaleyro y Espíndola

El Juez de Garantías, Román Parodi, dictó la prisión preventiva para los sindicalistas detenidos y no dio lugar al...

Más noticias como esta