jueves, mayo 19, 2022
4.4 C
San Pedro

Jornada de Limpieza del Río Areco en el Día Mundial de la Educación Ambiental

Tenés que leer..

En coincidencia con el Día Mundial de la Educación Ambiental, el próximo miércoles 26 de enero se realizará una Jornada de Limpieza del Río Areco que abarcará desde el Club de Pescadores hasta el Puente Viejo.
La Regata Ambiental partirá a las 17.30 horas y aquellos interesados deberán tener en cuenta algunos requisitos, que se establecen en la ficha de inscripción en este link :
– Será obligatorio el uso de salvavidas.
– Los menores de 12 años, deberán venir ir acompañados de un mayor responsable en el Kayak.
– Participantes entre 12 y 18 años deberán traer la autorización firmada por el mayor responsable, que llegará por mail luego de la inscripción.


El 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado internacionalmente con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Este día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas). En la misma, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental– donde se planteó la siguiente meta:

“Formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos”. (https://www.boscoproducciones.com.ar/)

Últimas noticias

Por qué el imparable ascenso del dólar es malo para la economía mundial (y cómo afecta a América Latina).

Un dólar alto frente a muchas de las principales monedas del mundo contribuye al frenazo económico. Esa fortaleza del billete...

Más noticias como esta