jueves, abril 18, 2024
21.6 C
San Pedro

Mueren seis civiles, entre ellos dos niños, en un ataque con cohetes contra la localidad siria de Afrín

Tenés que leer..

MADRID, (EUROPA PRESS) – 

Al menos seis civiles, entre ellos dos niños, murieron el jueves en un ataque con cohetes contra la localidad siria de Afrín, situada en la provincia de Alepo (noroeste) y cerca de la frontera con Turquía, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado a través de su página web que «los cohetes fueron disparados desde áreas en las que están desplegadas fuerzas del régimen y fuerzas kurdas», sin que por ahora haya reclamación de la autoría.

Asimismo, ha destacado que fuentes locales han señalado que otras 30 personas resultaron heridas en los ataques, algunas de las cuales se encuentran en estado grave, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

El cantón de Afrín fue arrebatado por Turquía y sus aliados sirios a la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) en marzo de 2018 como consecuencia de la ‘Operación Rama de Olivo’, una ofensiva lanzada por Turquía junto con efectivos del Ejército Libre Sirio (ELS).

Previamente, había lanzado en 2016 la operación ‘Escudo del Éufrates’ contra las YPG con apoyo del ELS, una coalición de grupos rebeldes a la que Ankara respalda en el marco de la guerra en Siria. Asimismo, en 2019 lanzaron la ‘Operación Manantial de Paz’ contra las YPG en el norte del país.

Las YPG son a su vez la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y claves en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

Fuente.:europapress.es

Últimas noticias

Banco Provincia: cómo y en qué comercios de barrio se puede comprar con descuento en abril

El Banco Provincia  ya comenzó con sus jornadas de descuento en abril, donde clientes y clientas pueden realizar compras con ahorro...

Más noticias como esta