El incendio en el galpón de ecofisiología de cultivos del Inta provocó pérdidas de años de investigaciones y experimentaciones sobre muestras de granos en cosechas de los últimos años y sometidas a distintos ensayos.
El desperfecto en el tablero eléctrico produjo el incendio de dos salas donde se realizan secados de granos y acopio de muestras de los diferentes experimentos durante los ultimos ciclos de cultivos.
Minutos antes de las diez de la noche desde el predio de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino convocaron a los Bomberos Voluntarios que trabajaron arduamente con cuatro dotaciones a lo largo de más de dos horas.
El siniestro provocó daños materiales en la estructura de la edificación como las mamposterías de las paredes; las aberturas y las cubiertas; pero lo más grave e irrecuperable son los granos clasificados como evidencias físicas de los variados experimentos realizados por los investigadores en granos de cereales y oleaginosas a lo largo de estos años. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)