martes, mayo 17, 2022
14.4 C
San Pedro

Pergamino: incendio en galpón de Inta produjo pérdidas de años de investigaciones

Tenés que leer..

El incendio en el galpón de ecofisiología de cultivos del Inta provocó pérdidas de años de investigaciones y experimentaciones sobre muestras de granos en cosechas de los últimos años y sometidas a distintos ensayos.

El desperfecto en el tablero eléctrico produjo el incendio de dos salas donde se realizan secados de granos y acopio de muestras de los diferentes experimentos durante los ultimos ciclos de cultivos.

Minutos antes de las diez de la noche desde el predio de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino convocaron a los Bomberos Voluntarios que trabajaron arduamente con cuatro dotaciones a lo largo de más de dos horas.

El siniestro provocó daños materiales en la estructura de la edificación como las mamposterías de las paredes; las aberturas y las cubiertas; pero lo más grave e irrecuperable son los granos clasificados como evidencias físicas de los variados experimentos realizados por los investigadores en granos de cereales y oleaginosas a lo largo de estos años. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

San Nicolás: conceden la prisión domiciliaria a Cabaleyro y Espíndola

El Juez de Garantías, Román Parodi, dictó la prisión preventiva para los sindicalistas detenidos y no dio lugar al...

Más noticias como esta