Frente al aumento de la presencia militar en la frontera ucraniana con Rusia, España no se queda atrás, ya que la ministra española de Defensa, Margarita Robles, informó que se mandarán buques de guerra a reunirse con las fuerzas navales de la OTAN presentes en la región:
«Hace dos días ha salido un buque cazaminas que se ha incorporado a la flota de los barcos del Mediterráneo y del Mar Negro. Dentro de tres o cuatro días saldrá una fragata, la Blas de Lezo. Y España lleva participando siempre en todos los despliegues que organiza la OTAN».
Además de este movimiento marítimo, el gobierno español está considerando un posible despliegue aéreo en Bulgaria, algo que no es inusual en la zona, ya que, desde hace unos 6 años, España ha participado en la misión de la Policía Aérea del Báltico en conjunto con la OTAN en Lituania.
A pesar de la crisis generada en torno a Ucrania, la ministra insistió que tanto España como la OTAN, prefieren una «respuesta exclusivamente diplomática» para resolver el conflicto.
Fuente.:euronews.com