miércoles, mayo 18, 2022
13.6 C
San Pedro

Hollywood rodó durante el año pasado el doble que en 2020

Tenés que leer..

La ciudad de Los Ángeles aprobó más de 37.700 sesiones de rodaje, frente a las 18.993 de 2020.

Los rodajes de películas y series de televisión en Los Ángeles (Estados Unidos) duplicaron durante 2021 a los de 2020, cuando la pandemia paralizó por completo a la industria audiovisual. Esto surge de datos de FilmLA, la oficina encargada de gestionar los permisos de filmación en la ciudad californiana donde está Hollywood.

Durante el tercer y cuarto trimestre de 2021, la meca del cine no solo recuperó su ritmo de trabajo habitual, sino que la vuelta al trabajo del gran número de producciones que fueron suspendidas el año anterior llevó a que la actividad en las últimas semanas de 2021 fuera un 4 por ciento superior a la de 2018, antes de la pandemia.

«Es un informe alentador de acuerdo con la mayoría de indicadores, pero aún hay incertidumbre sobre cómo será la producción en 2022», aseguró el presidente de FilmLA, Paul Audley.El detrás de escena del rodaje de "Swan Song". Foto Archivo Clarín

El detrás de escena del rodaje de «Swan Song». Foto Archivo Clarín

La recuperación

El coronavirus provocó una sangría en Hollywood, con más de cien mil empleos perdidos en 2020, según los datos del principal sindicato del gremio del entretenimiento en Estados Unidos, IATSE, que representa a asistentes de producción, guionistas, diseñadores, maquilladores y otros profesionales vinculados a la actividad fílmica.

Sin embargo, la actividad se retomó durante 2021, ya que la ciudad de Los Ángeles aprobó más de 37.700 sesiones de rodaje, frente a las 18.993 de 2020.

A pesar de que algunas restricciones por el coronavirus siguieron presentes durante el pasado año, la actividad de Hollywood también llegó a superar la de 2019, cuando se registraron 36.450 sesiones de rodaje sin los imprevistos de la pandemia.

Y a este repunte de trabajo habría que sumar las filmaciones que se llevan a cabo en otros estados del país del norte, como Georgia y Nuevo México, nuevos epicentros del mundo audiovisual gracias a los incentivos fiscales que ofrecen y a su relajada política de medidas sanitarias.

La sombra de ómicron

Aun así, la variante ómicron volvió a complicar los planes de la industria del entretenimiento. FilmLA señala en su informe que el ritmo volvió a frenarse durante los primeros meses de 2022.

«Al igual que en 2021, este nuevo año los cineastas están siendo cautos y muchos estudios postergaron su regreso a los rodajes. Nuestra esperanza es que 2022 siga una trayectoria similar a la del año pasado, con un comienzo lento y responsable y un final de año sólido», indicó Audley.

Entre las películas que se rodaron en Los Ángeles durante 2021 figuran películas de Netflix como Me TimeYour Place or Mine y The Gray Man, y series de HBO como Euphoria y The Flight Attendant.

Cuando el tiempo se detuvo

Tom Cruise en el rodaje, en 2020, en Roma de "Mission Impossible: Lybra". Foto AFP

Tom Cruise en el rodaje, en 2020, en Roma de «Mission Impossible: Lybra». Foto AFP

Cabe recordar que el COVID-19 hizo que la maquinaria de Hollywood se detuviera en marzo de 2020, con la llegada del virus. Provocó retrasos no sólo en las fechas de estreno de las grandes películas que iban a llegar en esos meses, sino también de los rodajes que estaban en marcha o estaban a punto de comenzar.

Así, la situación afectó seriamente los calendarios de las superproducciones, que eventualmente durante el año pudieron retomar sus respectivos rodajes.

El principal problema era el contagio de los miembros del equipo, por lo que las precauciones fueron máximas y las medidas sanitarias se siguieron a rajatabla.

Pero ni siquiera eso impidió que grandes estrellas como Robert Pattinson, Antonio Banderas o Tom Hanks se contagiaran. Hubo otros casos, como el de Tom Cruise, que se hizo viral por un audio en el que le gritaba a su equipo en Misión: Imposible 7 por no respetar los protocolos.

POS

Fuente.:Clarin.com

Últimas noticias

Reconocimiento del Gobierno a Colapinto.

A través de la gestión de la Asociación Argentina de Volantes, el cónsul argentino en Barcelona le entregó una medalla por la victoria en Imola.

Más noticias como esta