domingo, mayo 22, 2022
10.6 C
San Pedro

1 de cada 8 personas tendrá bitcoin y criptomonedas este año, revela estudio

Tenés que leer..

La adopción global de bitcoin (BTC) y el resto de las criptomonedas va en aumento. Así quedó demostrado durante 2021. Ahora, para este 2022, la tendencia no cambia. Más bien, todo apunta a que el año cierre con, al menos, 1 mil millones de poseedores de criptoactivos, según una empresa relacionada al ecosistema.

El exchange de criptomonedas Crypto.com publicó un informe esta semana, donde detalló las estimaciones para este recién iniciado 2022. La empresa señala que, al 29 de diciembre de 2021, había, por lo menos, 295 millones de usuarios de criptomonedas en todo el mundo. Esto son tres veces más usuarios si se compara con enero, cuando la adopción rondaba los 106 millones de personas.

Así, explican que, si se extrapola una tasa de aumento similar para este 2022, fácilmente estamos en camino de alcanzar los mil millones de poseedores de criptomonedas para finales de año.

Tomando en cuenta que, de acuerdo con World Meters, hay 7,9 mil millones de personas en el mundo, se puede calcular que, para finales de año, 1 de cada 8 habitantes de la tierra tendrá una criptomoneda.

Más usuarios de Bitcoin que de Ethereum

El informe de Crypto.com muestra que la cantidad de poseedores de bitcoin creció un 37,5% en 2021, para un total 176 millones utilizando la primera criptomoneda para diversas cosas, bien como medio de intercambio o activo de inversión a largo plazo.

Eso respondió —Crypto.com— a la fuerte adopción de BTC registrada entre los meses de julio y agosto, impulsada por el evento bitcoiner The B World

También tuvieron que ver los anuncios de PayPal, de comenzar a proveer servicios de BTC. Luego llegaron algunas restricciones en septiembre y la aprobación del primer fondo de bitcoin cotizado en la Bolsa (ETF) en Estados Unidos.

En el caso de ether (ETH), la segunda criptomoneda más importante por capitalización de mercado, la adopción llegó a 23 millones de usuarios, una medida estable. El incremento de poseedores de ETH fue del 64% en la primera mitad del año, y de solo el 1,4% en la segunda mitad.

Para Crypto.com, ese comportamiento en la adopción pudo haber tenido relación con las múltiples blockchains compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM), una de las piezas fundamentales para el funcionamiento de la blockchain de Ethereum. También influyeron las soluciones de capa dos de la red y la conexión de otros activos nuevas cadenas de bloques.

Países ya no pueden seguir ignorando el crecimiento

Por el exponencial crecimiento que se ha registrado, indica que los países ya no pueden seguir ignorando a la nueva economía y el impacto del ecosistema de Bitcoin en los habitantes.

En el documento, la casa de intercambios, que hace unos días sufrió un hackeo masivo de casi 5 mil ethers, resalta que esperan «una postura más amigable hacia la industria de criptomonedas», este año

Crypto.com, anticipa que este 2022, los países desarrollados serán capaces de crear marcos legales y fiscales para las criptomonedas. Estiman también que más naciones que enfrenten crisis económicas adoptarán a bitcoin como moneda de curso legal, «siguiendo el ejemplo de El Salvador».

Bitcoin perdió dominio de mercado

Si bien el informe resalta que bitcoin tuvo una mayor adopción, también es cierto que la primera criptomoneda perdió dominio de mercado en 2021. Así lo sugiere una firma de análisis llamada CryptoCompare.

Tal como se reportó, la proliferación de aplicaciones descentralizadas (dApps) y otros protocolos DeFi (apoyados en Ethereum), hizo que la atención de los inversionistas se alejara un poco de bitcoin y se posara sobre criptomonedas alternativas.

No obstante, bitcoin se mantuvo como la criptomoneda líder del mercado, superando por hasta 10 puntos porcentuales a otras iniciativas y a su principal rival: Ethereum.

Últimas noticias

San Nicolás: el municipio lanza talleres de fortalecimiento para el sector turístico

La Municipalidad de San Nicolás puso en marcha el “Plan de Fortalecimiento y Capacitación del Sector Turístico” que consta...

Más noticias como esta