miércoles, octubre 5, 2022
13.4 C
San Pedro

Conflicto Municipal en Campana: Nueva frustrada audiencia en el Ministerio de Trabajo

Tenés que leer..

Se llevó a cabo una audiencia virtual ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, por las denuncias realizadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales en relación a la persecución y hostigamiento que están recibiendo los Trabajadores que adhieren a las asambleas que se están desarrollando en diferentes sectores del municipio.

“Hostigamiento que comenzó con amenazas de despido y/o pérdida de bonificaciones, y que ahora sigue con desplazamiento de los trabajadores a otros sectores de trabajo (medida que ya se habían adoptado en otros conflictos y que también fueron denunciados oportunamente a la autoridad ministerial)” explicaron desde el gremio.

La solicitud de este Sindicato fue «que se cese la persecución, hostigamiento a los Trabajadores Municipales, sean representantes gremiales o no, y que se retrotraiga la negociación al día 13/01/22, y que sean reintegrados a sus lugares y puestos de trabajo según el desarrollo que venían teniendo los trabajadores».

Para sorpresa de todos, el representante legal de Municipio, el Dr. Abel Sánchez Negrete, manifestó desconocer los hechos denunciados, “algo totalmente imposible dado la función que cumple dentro del Municipio y además representante paritario. Esta actitud del ejecutivo no hace más que ratificar la intención de dilatar la resolución del conflicto, y la total falta de ´buena fe para llevar una solución a los trabajadores´”, consignaron.

«Ahora tenemos que esperar hasta el 25 de enero, fecha de una nueva audiencia, para que Sánchez Negrete se interiorice del problema que tienen los trabajadores Municipales», concluyeron. (https://www.campananoticias.com/)

Últimas noticias

Conmoción en Tandil por el crimen de un joven de 16 años

El cuerpo sin vida de un joven de 16 años fue hallado este martes en el Cerro Leones de Tandil....

Más noticias como esta