lunes, mayo 16, 2022
12.1 C
San Pedro

Covid-19: el número de muertos puede subir porque surgen después de los picos de casos

Tenés que leer..

La secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Sandra Tirado, reconoció que el número de muertos por coronavirus puede subir en los próximos días, aunque remarcó que la actual tasa de letalidad “claramente es distinta” a la registrada en las anteriores olas. e

“Los fallecidos siempre tienen unas dos semanas detrás de lo que son los picos, puede ser que los fallecidos aumenten porque esto es lo que pasa generalmente con la curva epidemiológica”, explicó Tirado por radio La Red, en virtud de que la cantidad de muertos por coronavirus aumentó en los últimos días.

La funcionaria enfatizó que “lo que tenemos que pensar es que estamos hablando de picos de 130.000 casos diarios, con una mortalidad de 200 (personas) o sea que claramente la letalidad es totalmente distinta a lo que fue la primera o la segunda ola cuando teníamos 40.000 casos diarios y lamentablemente teníamos muchísimos más fallecidos”.

“Eso es por la vacunación, porque las personas vacunadas tienen muchísimo menos posibilidades de evolucionar con las formas más grave de la enfermedad”, sentenció.

En cuanto a la vacunación pediátrica, la secretaria reafirmó que la vacuna de Pfizer para niños y niñas de 5 a 11 años tiene una dosis diferente a la que se aplica en los adultos, aunque la composición es la misma; en tanto remarcó que se está evaluando el proceso de refuerzos para el universo de chicos y adolescentes y la posibilidad de combinar vacunas como se hace con los mayores.

La funcionaria advirtió que “la pandemia sigue y la posibilidad de que podamos evolucionar hacia una endemia no es de un día para otro, lleva un tiempo, donde tenemos que seguir con la vigilancia epidemiológica, la vacunación y las pautas de cuidado”. (DIB)

Últimas noticias

Impactante choque múltiple frente al Hipódromo en Palermo: dos muertos

Un choque múltiple entre más de tres vehículos se produjo la noche del domingo frente al Hipódromo de la...

Más noticias como esta