viernes, mayo 27, 2022
8.5 C
San Pedro

Tendremos NFTs en Facebook e Instagram

Tenés que leer..

Tal parece que las NFTs se han convertido en el tópico del momento, siendo muchas las personas dedicadas a la creación de obras que han visto en este un medio para vender sus obras por Internet.

Esta tendencia ha hecho que algunas empresas enfoquen su mirada en las NFTs para incorporarlas en sus plataformas y facilitar su exposición.

Una de ellas es Meta, de la que recientemente se conoció se encuentra desarrollando estrategias para permitir que las personas puedan crear, mostrar y vender NFTs a través de Facebook e Instagram.

En ese sentido, se tendría previsto que la tecnología del monedero Novi sirva como sostén para una buena parte de la funcionalidad de apoyo.

Así también, se dice que ya Instagram se encuentra trabajando en una forma de mostrar NFTs. Meta por su parte estaría contemplando la creación de un mercado donde se efectúe la compra y venta de estas propiedades digitales.

En ese sentido, Meta desea crear un marco para que los usuarios de sus redes sociales puedan tener la oportunidad de vender sus obras digitales.

Esto podría resultar de gran beneficio para Meta ya que así evitaría que plataformas de terceros que operan con NFTs como OpenSea lleguen a imponer medidas que puedan limitar el control de la empresa sobre las NFTs en caso de que están sigan cobrando mayor auge.

Así también, la adopción de las NFTs por parte de Meta permitiría a esta ejercer una mayor influencia en su implementación del metaverso, un entorno compuesto por una gran cantidad de mundos virtuales interconectados. Esto podría contribuir a que las NFTs adquieran mayor valor e importancia, brindando también a Meta el control total sobre estos activos.

Hasta el momento se desconoce cuánto lleva de avance Meta con este plan. Sin embargo, esto no representa la primera muestra de interés por parte de la compañia en este tipo de activo digital.

Ya en diciembre del año pasado, Adam Mosseri, director de Instagram, había expresado que Meta se encontraba explorando el mundo de las NFTs y pensando en una manera de masificar su alcance.

Previo a eso, en octubre, Mark Zuckerberg había mencionado que en algún punto su metaverso debería acoger las NFT y generar las condiciones para facilitar su manejo.

Últimas noticias

El Dr. Marcos Arana renovó su mandato como Comodoro del CNSP y se suman nuevas socias a la Comisión Directiva

El Club Náutico San Pedro cumplió este 26 de mayo con su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio Nº115....

Más noticias como esta