martes, mayo 17, 2022
14.4 C
San Pedro

50 años del debut oficial de Reutemann en la F1

Tenés que leer..

El 23 de enero de 1972, Carlos Alberto Reutemann disputó por primera vez un Gran Premio de Fórmula 1. Si bien en 1971 corrió con un McLaren M7C-Coswort, aquella prueba había sido sin puntaje para el campeonato de la máxima categoría y su debut oficial sería al año siguiente.Desde que se subió al Brabham BT34-Cosworth, Reutemann se destacó.

El jueves 20 de enero, la máxima realizaba un reconocimiento en el Autódromo de Buenos Aires. Las Ferrari de Regazzoni e Ickx estaban por delante del McLaren de Dennis Hulme. Después aparecía el novato, Carlos Reutemann que comenzaba a mostrar todo su potencial.

El sábado, el «Lole» sorprendería a todo el mundo logrando un tiempo de 1.12.46 (166,213 km/h) para alcanzar la pole position en su debut, superando por 22 centésimas al vigente campeón, Jackie Stewart con el Tyrrell.

Entre los destacados:Solo cuatro pilotos lograron hacer la pole position el día de su debut en Fórmula 1 en toda la historia:Guiseppe Farina (Gran Premio de Gran Bretaña de 1950)Mario Andretti  (Gran Premio de los Estados Unidos de 1968)Carlos Alberto Reutemann (Gran Premio de Argentina de 1972)Jacques Villeneuve (Gran Premio de Australia de 1996)

Últimas noticias

San Nicolás: conceden la prisión domiciliaria a Cabaleyro y Espíndola

El Juez de Garantías, Román Parodi, dictó la prisión preventiva para los sindicalistas detenidos y no dio lugar al...

Más noticias como esta