sábado, diciembre 3, 2022
15.5 C
San Pedro

La lluvia hizo salir a Córdoba del estado de alerta extremo por incendios forestales

Tenés que leer..

El Gobierno de la provincia de Córdoba eliminó en las últimas horas el alerta extremo por riesgo de incendios forestales que regía en las últimas semanas, debido a la caída de buena cantidad de precipitaciones.

La llegada de lluvias desde el domingo a la noche puso fin a los fuegos y sectores que permanecían calientes, y durante esta jornada la provincia quitó el alerta, situando en valor bajo el riesgo de incendios.

La temporada de incendios se extendió este año hasta este mes, con un siniestro importante registrado la semana pasada en cercanías de la localidad de San Marcos Sierras, en el norte del Valle de Punilla.

La demora en el inicio de las lluvias generó una sequía poco habitual para esta época del año, lo que sumado a la ola de calor de días anteriores y el viento que se registró en la zona , generaron que se quemaran al menos 15 hectáreas de monte nativo.

El pronóstico del tiempo indica que las precipitaciones continuarían al menos una semana más, con diferentes intensidades, situación favorable no solo para evitar nuevos posibles incendios, sino también para el llenado de diques y embalses, ya que la semana pasada la falta de agua generó que el servicio se viera restringido en varias localidades. (https://www.telam.com.ar/)

Últimas noticias

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los...

Más noticias como esta