miércoles, mayo 18, 2022
11.6 C
San Pedro

Recuperan el cuerpo de una niña migrante venezolana de siete años ahogada en el río Bravo

Tenés que leer..

(EUROPA PRESS) – 

Las autoridades han confirmado que han logrado recuperar el cuerpo de la niña venezolana Victoria Lugo Mayor, de 7 años, fallecida cuando intentaba cruzar el río Bravo para entrar en Estados Unidos desde México.

Un portavoz de la Embajada venezolana en Washington reconocida por Estados Unidos –nombrada por la oposición venezolana–, Brian Fincheltub, ha explicado que el cadáver ha sido entregado a su madre, Mayerlin Mayor en el estado norteamericano de Texas, informa el portal de noticias venezolano El Pitazo.

Mayor, una maestra de 36 años oriunda de Maracaibo, intentó cruzar con Victoria el pasado lunes 18 de enero la frontera de México con Estados Unidos a través del río Bravo, pero en la travesía la niña se ahogó.

Ambas cayeron en una zona de gran caudal, según relató la propia Mayor a su hermana, que vive en Venezuela y fue entrevistada por el medio digital.

«En medio de una situación tan dolorosa pudimos ayudar a llevar este alivio a esta madre venezolana. Agradecemos a todos los organismos, personas y funerarias que contribuyeron. Pedimos por el bienestar de nuestros hermanos venezolanos que buscan un mejor futuro», ha explicado Fincheltub en Twitter.

Este año han muerto ya cuatro migrantes intentando cruzar el río hacia Estados Unidos en esta frontera de Coahuila y Texas. En todo 2021, fueron 166 los fallecidos, según la prensa mexicana.

Fuente..europapress.es

Últimas noticias

La colombiana Leonor Espinosa es reconocida como la «mejor chef mujer del mundo».

La "mejor chef mujer del mundo", según una prestigiosa firma británica, es una colombiana y cualquiera que escuche su...

Más noticias como esta