viernes, mayo 27, 2022
8.5 C
San Pedro

Trabajo infantil en Pergamino: allanaron una vivienda donde había un taller de costura

Tenés que leer..

bajo un orden solicitada por la Fiscalía Nº 3 a cargo de Nelson Mastorchio y autorizada por el Juzgado de Garantías Nº 2 que preside Julio Caturla se llevó a cabo un importante allanamiento en un domicilio particular ubicado en calle Maipú al 1500. La pesquisa tuvo lugar en el marco de una causa caratulada como trabajo infantil y reducción a la esclavitud; además de trabajos forzados.

En la vivienda ubicada en el barrio Acevedo estuvieron presentes efectivos policiales (Comisaría Tercera y Científica), funcionarios judiciales, inspectores del Ministerio de Trabajo y del Sutiv (Sindicato Unico de los Trabajadores de la Industria del Vestido) delegación Pergamino, que constataron la presencia de menores de edad trabajando en este taller textil.

De acuerdo a lo que indica la denuncia labrada en el lugar, a los responsables de la casa en cuestión, se los notifica por los delitos anteriormente mencionados.

La investigación continúa su curso legal y habría importante documentación secuestrada (recibos de sueldos, prendas, etiquetas, facturas, varios DNI en su mayoría de menores, constancias de habilitación de locales comerciales, entre otros elementos) que permitiría conocer que son más los trabajadores, oriundos de la provincia de Jujuy, que cumplirían estas tareas son ningún tipo de cobertura.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 tendrá la posibilidad de tomar declaración indagatoria a los imputados en la causa y luego será el juez de garantías quien decida los pasos a seguir con los propietarios del establecimiento industrial. (https://laopinionpergamino.com.ar/)

Últimas noticias

El Dr. Marcos Arana renovó su mandato como Comodoro del CNSP y se suman nuevas socias a la Comisión Directiva

El Club Náutico San Pedro cumplió este 26 de mayo con su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio Nº115....

Más noticias como esta