miércoles, octubre 5, 2022
14.4 C
San Pedro

Castaño y Charlo tendrán su revancha el 19/3, la sede sería Los Ángeles

Tenés que leer..

Brian Castaño y Jermell Charlo tendrán su revancha. Salvo que algo a último momento y fuera de lo esperado suceda, el desquite parece tener ya su destino sellado. La segunda edición del combate unificatorio por los títulos mundiales superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) sucederá. La fecha también estaría cerrada. El sábado 19 de marzo es la elegida para ello. Y la novedad sería la sede. Luego de rumores de realizarse en Houston, Texas, la ciudad de Los Ángeles aparece como el nuevo destino. Sí, solo resta la oficialización.

Pocos días atrás, ya se sabía que estaba descartada la posibilidad imicial del 26 de Febrero, fecha ofrecida originariamente y declinada por el argentino. Pero El Boxi a través de un video que envió para agradecer el reconocimiento al mejor boxeador del 2021, confirmo que el 19/03 será el combate con Jermell Charlo.

Las opciones en tierra angelina son variadas. Pero la que se menciona más fuertemente es el Crypto.com Arenaantes conocido como el Staples Center -hogar emblemático de la NBA y de grandes veladas-. Si bien existen otros escenarios atractivos hay un dato fundamental: el popular músico The Weeknd tenía un concierto programado para esa noche del 19 de marzo en la misma sede, y fue cancelado.

Su primera pelea dejó todo abierto para su revancha. El pasado 17 de julio, Castaño (17-0-2, 12 KOs) igualó con Charlo (34-1-1, 18 KOs), en un controversial fallo dividido, en un histórico combate unificatorio con los cuatro títulos mundiales de la división, que le permitió al argentino defender su corona OMB y al estadounidense sus cetros CMB, AMB y FIB, en un combate muy cambiante que marcó altos números de audiencia, televisado en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

BrianCastaño-JermellCharlo-PeleaShoPeq8.JPG

El resultado despertó la polémica en la mayor parte no solo del público sino también de la prensa especializada, que consideraban al bonaerense el legítimo ganador. De haberse llevado el triunfo, Castaño se hubiera transformado en el primer latino de la historia en unificar los cuatro cinturones de una misma división.

Las tarjetas de esa noche fueron: 114-114 (de Tim Cheatham), 114-113 (Steve Weisfeld) a favor de Castaño, y la inexplicable 117-111 para Charlo (Nelson Vázquez). Desde allí, crecieron las ilusiones del desquite, que significaría bolsas sumamente lucrativas para ambos. Los organismos ya la han aprobado. La televisión norteamericana también. Todo parece dado.

Mientras tanto, Brian continúa instalado en su concentración en California a la que arribó el 6 de enero, consciente de que la revancha estaba cada vez más cerca de su concreción. PBC será la encargada de darla a conocer. Showtime televisará nuevamente en Estados Unidos. Y el anuncio podría llegar en cualquier momento.

Últimas noticias

Conmoción en Tandil por el crimen de un joven de 16 años

El cuerpo sin vida de un joven de 16 años fue hallado este martes en el Cerro Leones de Tandil....

Más noticias como esta