domingo, mayo 22, 2022
10.6 C
San Pedro

El campo no disimula su enojo con el gobierno nacional

Tenés que leer..

Presionadas por sus bases, las entidades del campo comienzan a exhibir un mayor malestar respecto a las medidas adoptadas por el gobierno nacional hacia el sector.

En la provincia de Buenos Aires, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap)realizó, durante la semana, su segundo encuentro seccional en la Sociedad Rural de Rauch.

Según informó la entidad, unos 60 dirigentes de unas 30 rurales “analizaron y debatieron las medidas implementadas por el Gobierno Nacional en relación a la exportación de carnes, a la comercialización de trigo y maíz” y debatieron las acciones gremiales a seguir. A pesar de la lluvia caída, persiste la preocupación por los efectos de la sequía en vastas zonas de la provincia.

Asimismo, “se expresaron con indignación por los anuncios de los últimos días del Gobierno en relación al esquema de exportación de carnes, la instauración de un fideicomiso para el trigo y el maíz y la falta de políticas proactivas para el sector”.

Además indicaron que los productores mostraron “una gran preocupación por la actual situación del país, las desviaciones macroeconómicas, la inflación descontrolada, los niveles de pobreza y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia, entre otras”.

El próximo Encuentro de Rurales CARBAP será en el mes de febrero en la Sociedad Rural de Coronel Suárez para las zonas 7 y 8 que corresponden al Sudoeste bonaerense y La Pampa.

CRA pegó el portazo y no irá al Consejo Federal Agropecuario
Por su parte, la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dio a conocer otro duro comunicado luego de retirarse del el Consejo Agroindustrial Argentino.

Esta vez, la entidad anunció que no acudirá al Consejo Federal Agropecuario (CFA) que se realizará el próximo miércoles.

“No habrá Plan Ganadero posible en las condiciones en que la actividad ganadera nacional debe hoy desarrollarse” consideraron.

En esa línea, opinaron que las “intervenciones, cupos, prohibiciones, no conforman el marco adecuado para la búsqueda de consensos mínimos necesarios para asegurar el crecimiento de la actividad”. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

San Nicolás: el municipio lanza talleres de fortalecimiento para el sector turístico

La Municipalidad de San Nicolás puso en marcha el “Plan de Fortalecimiento y Capacitación del Sector Turístico” que consta...

Más noticias como esta