miércoles, mayo 22, 2024
10 C
San Pedro

Kicillof llamó a discutir “de nuevo” la exploración petrolera

Tenés que leer..

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, exhortó a “discutir de nuevo” el tema de la exploración petrolera. “Hay que dar la discusión de una manera seria”, manifestó el mandatario bonaerense.

Tal como informó diario Hoy días atrás, una fiscal federal de Mar del Plata (Laura Mazzaferri) determinó el cese de las actividades de exploración dispuestas por el Gobierno nacional que se llevaban a cabo frente a las costas de ese distrito balneario de la Provincia, al hacer lugar a medidas cautelares presentadas en oposición a este tipo de procesos. Los cuestionamientos vienen principalmente de organizaciones ambientalistas, mientras que entidades profesionales del sector apoyan la exploración por su importancia económica.

Para Kicillof, es posible realizar tareas de exploración sin afectar el ambiente. El mandatario pidió evitar las “posiciones extremas” y las “mentiras” al debatir sobre este tema.

“Hay 22.000 puestos de trabajo, según dicen, si se da. Es algo que necesitamos, al igual que petróleo, porque también me preocupa la soberanía energética”, dijo Kicillof.

Al mismo tiempo, subrayó que su gobierno se caracteriza por “una defensa inclaudicable del medioambiente y de las playas”.

Kicillof viene insistiendo en la necesidad de impulsar la producción en territorio bonaerense. “Seguimos apostando a una Provincia productiva”, destacó hace pocos días. Después se reunió con prestadores turísticos de Villa Gesell y General Madariaga, expresando su entusiasmo por el éxito de la temporada veraniega, con sus consecuentes efectos benéficos para la economía provincial. (https://diariohoy.net/)

Últimas noticias

Inició el primer tramo de la obra del proyecto Vaca Muerta Sur

El tramo se extenderá entre las localidades de Añelo, en Neuquén, y Allen, en Río Negro, donde conectará con...

Más noticias como esta