domingo, julio 21, 2024
10 C
San Pedro

Loeb, divino: conquista su octavo Monte-Carlo nada más volver al Mundial con Ford

Tenés que leer..

Como si estuviese ungido por los hados del automovilismo. Al igual que en el Cataluña del 2018 (su última victoria hasta la fecha), donde les comió a todos la tostada el último día, apostando por una monta de neumáticos sublime. Así ha vuelto Loeb a hacer historia, a engrandecerse aún más como leyenda viva del deporte, redondeando su victoria número 80 con otro regreso apoteósico, nada más volver del Dakar, a la disciplina donde ha alcanzado ya la categoría de ‘divinidad’.

Después de haber dominado la etapa del viernes, antes de verse doblegado ayer por Ogier sobre el hielo del Col de la Fontbelle, ‘Seb’ ha acabado ganando hoy de sopetón, a raíz del inesperado pinchazo de su tocayo en el penúltimo tramo. Lo ha hecho además debutando como piloto Ford, y en el Monte-Carlo nada menos, donde el alsaciano ha empatado el récord del ‘otro Seb’, siendo él el primero que alcanza ocho victorias mundialistas en la prueba más prestigiosa de esta especialidad (la primera edición del ‘Monte’ que ganó su tocayo, en 2009, puntuó para el IRC).

Con casi 48 tacos -los cumplirá dentro de un mes-, el astro francés bate el récord de longevidad que estableció Waldegaard en el Safari del 90 con 46, cuajando un fin de semana inconmensurable al alimón con su nueva copiloto, Isabelle Galmiche -la primera mujer en lo más alto desde el Sanremo del 97-, estrenando juntos el prometedor Puma Rally1. El primer coche ganador de la nueva era híbrida del Mundial, presente por partida de doble en el podio del Principado, con Breen como tercer clasificado a espaldas de un cariacontecido Ogier, que hasta se ha saltado la salida del último tramo, endemoniado como iba al ver que ‘su’ rally se le escapaba amargamente con la meta casi a tiro.

RALLY MONTE-CARLO. Final:

1º- Sébastien Loeb / Isabelle Galmiche (Ford Puma Rally1), 3:00:32.8

2º- Sébastien Ogier / Benjamin Veillas (Toyota GR Yaris), a 10.5

3º- Craig Breen / Paul Nagle (Ford Puma Rally1), a 1:39.8

Últimas noticias

Tensión en Medio Oriente: Israel bombardeó el puerto de Yemen tras un ataque de rebeldes hutíes en Tel Aviv

La ofensiva dejó al menos 80 heridos, “la mayoría con quemaduras graves”, informaron desde el país por los insurgentes. Recrudece el conflicto en esa región.

Más noticias como esta