lunes, mayo 16, 2022
12.1 C
San Pedro

Pergamino: un incidente dejó fuera de vuelo al planeador emblema del Aeroclub

Tenés que leer..

El sábado 15, en el predio del Aeródromo Pergamino, luego de culminar un vuelo con el planeador Blanik L-13, y mientras iba a ser transportado desde la pista hacia los hangares, una ráfaga de viento hizo que la aeronave, sin nadie a bordo, tome una altura considerable para que luego se precipite violentamente a tierra produciéndole daños irreparables El incidente, que no dejó heridos, le pone fin a la aeronave emblema del Aeroclub Pergamino y en consecuencia también interrumpe la actividad de la Escuela de Planeadores, que desde hace años viene formando y entrenando pilotos.

«La comisión directiva del Aeroclub Pergamino y todos sus socios queremos agradecer profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibidas desde distintos puntos del país, ya sean clubes, individuos y distintas entidades que fiscalizan y regulan nuestra actividad», expresó Guillermo De Pascuale, presidente de la entidad.

Y agregó que «toda la comisión directiva está trabajando para lograr poner nuevamente en funcionamiento la Escuela de Planeadores luego de la perdida de nuestro querido Blanik. Queremos seguir formando pilotos y continuar con la labor que venimos desarrollando con mucho esfuerzo y amor desde hace 5 años».

Por su parte, la Federación Argentina de Vuelo a Vela, el jueves emitió un comunicado donde se solidariza con la institución de Pergamino: «La Federación Argentina de Vuelo a Vela y todos los clubes del país acompañan al Aeroclub Pergamino en este difícil momento que están transitando, solidarizándonos para que esta situación pueda ser transitada de la mejor manera, acompañando a nuestro consejero Guillermo De Pascuale para lo que requiera».

El Blanik es un planeador biplaza de ala alta y completamente metálico, pensado para el entrenamiento y la acrobacia. Se trata de uno de los planeadores de más éxito de la historia, del que se construyeron 2.650 unidades. Con varios récords en su haber, sigue siendo el favorito para las escuelas por su docilidad y facilidad de manejo. Con el Blanik se han realizado auténticas hazañas como el primer cruce de los Andes en planeador o distancias libres de más de 700 kilómetros. (https://laopinionpergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Impactante choque múltiple frente al Hipódromo en Palermo: dos muertos

Un choque múltiple entre más de tres vehículos se produjo la noche del domingo frente al Hipódromo de la...

Más noticias como esta