jueves, mayo 19, 2022
8.6 C
San Pedro

Tragedia en la Copa Africana de Naciones: al menos ocho muertos y 40 heridos en la previa de Camerún vs. Comoras

Tenés que leer..

Clima de luto en Camerún a pesar de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. Tras la victoria de los locales por 2-1 ante Comoras, las autoridades informaron que al menos seis personas habían fallecido y otras 40 resultaron heridas en la previa del encuentro. Con el correr de las horas, el número de víctimas ascendió a ocho y podrían ser más.

El trágico suceso ocurrió en el ingreso al Paul Biya Stadium de Olembé. 50.000 cameruneses intentaron entrar al estadio (tiene una capacidad para 60.000), pero todo derivó en una caótica avalancha debido a que el recinto solamente estaba habilitado a un 80% de su capacidad por las restricciones del Covid-19.

Varios hinchas lograron ingresar a través de una puerta metálica entreabierta, pero muchos otros terminaron aplastados por la gente que hacía presión desde atrás. En un principio se habían reportado seis decesos, pero Naseri Paul Biya -gobernador de Yaundé- avisó que podría haber más fallecidos.

Tragedia en la Copa África: murieron ocho personas por una avalancha antes  de un partido | TN

El comunicado de la Confederación Africana de Fútbol

CAF está al tanto del incidente que tuvo lugar en el Estadio Olembe durante el partido de la Copa Africana de Naciones TotalEnergies entre los anfitriones Camerún y Comoras esta noche, 24 de enero de 2022.

CAF actualmente está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que ocurrió. Estamos en comunicación constante con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local.

Esta noche, el presidente de la CAF, Dr. Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé.

El comunicado de la FIFA por la tragedia en la Copa Africana

FIFA envía sus más profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas que perdieron la vida tras el trágico incidente que tuvo lugar en el estadio Olembe durante el partido de la Copa Africana de Naciones entre Camerún y Comoras.

Los pensamientos y oraciones de la comunidad mundial del fútbol están con las víctimas, los heridos en este incidente y todo el personal de la CAF y de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) en este difícil momento.

Últimas noticias

Rusia y Ucrania: la intensa guerra de espionaje dentro del conflicto ucraniano.

El conflicto de espionaje de décadas entre Rusia y Occidente se está intensificando por la guerra en Ucrania. Pero...

Más noticias como esta