viernes, mayo 27, 2022
8.5 C
San Pedro

La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacuna de Pfizer para niños

Tenés que leer..

Luego de la aprobación de la Anmat de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 en niños entre 5 y 11 años, se sumó en las últimas horas el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría, lo que ayuda a continuar impulsando la campaña de inoculación en los más chicos, algo fundamental dado que quedan por completar miles de esquemas aún y se está próximo a dar comienzo al año lectivo. “Frente al reciente anuncio de la autorización de una vacuna de RNA mensajero para niños entre 5 a 11 años, creemos que es importante señalar que se trata de una aplicación segura y eficaz que debe considerarse como una herramienta más junto a las que ya están en uso para mejorar el avance de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la población pediátrica”, sostiene el documento publicado por la entidad. Vale recordar que ya se había expresado también a favor del uso de la Sinopharm en el grupo etario de 3 a 11 años. Allí, en octubre del año pasado, la Anmat había confirmado que el antídoto se encontraba en un margen aceptable de seguridad e inmunogenicidad para el grupo mayor de 3 años.

De esta forma, la Sociedad Argentina de Pediatría instó nuevamente a los padres a que lleven a inocular a sus hijos para que puedan completar sus esquemas de vacunación dada la importancia que esta acción tiene para continuar combatiendo el virus. Así, aseguran que se insiste en esto “para lograr en un futuro cercano una presencialidad plena no solo en escuelas, sino en actividades deportivas, sociales y culturales tan necesarias para un desarrollo integral”. Por lo pronto, habiéndose cumplido las primeras 13 semanas del inicio de la vacunación en menores, las estadísticas reflejan que el 69,5% del grupo etario que abarca de 3 a 11 años recibieron la primera dosis y solamente el 46,5% posee el esquema completo con dos aplicaciones. En lo que respecta a los adolescentes entre 12 y 17 años, el porcentaje crece ya que el 87,5% recibió la primera inyección, mientras que el 67,5% cuenta con ambas dosis de la vacuna.

Si bien la enfermedad tiende a ser más leve en los chicos, estos también pueden o contraer de forma grave el virus y requerir internación u ocasionar fuertes secuelas o bien fallecer. A su vez, si esta población se infecta puede llegar a desarrollar complicaciones posteriores graves como el síndrome inflamatorio multisistémico, que es una afección que afecta a diferentes órganos del cuerpo. Al mismo tiempo, la vacunación pediátrica logra proteger al resto de los miembros de las familias, alivianar el sistema de salud y reducir el número de personas susceptibles al contagio. (https://diariohoy.net/)

Últimas noticias

San Pedro: el Dr. Marcos Arana renovó su mandato como Comodoro del CNSP y se suman nuevas socias a la Comisión Directiva

El Club Náutico San Pedro cumplió este 26 de mayo con su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio Nº115....

Más noticias como esta