sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

Muere por Covid el guitarrista nazi de Skrewdriver, que no se vacunó porque «la pandemia es un complot judío»

Tenés que leer..

El músico Merv Shields era un miembro activo de la red internacional Blood and Honour

Nacho Serrano

El músico irlandés Merv Shields, miembro destacado de la banda Skrewdriver, posiblemente la más famosa de la escena musical nazi, también llamada RAC (Rock Against Communism), ha muerto por complicaciones derivadas del Covid en un hospital del Condado de Antrim en Irlanda del Norte. El guitarrista y bajista, que no se había vacunado porque consideraba que la pandemia es un «complot judío», falleció a los 59 años el pasado 1 de enero, pero la noticia no ha trascendido hasta esta semana.

La familia de Shields, que era también un destacado activista unionista, ha recibido las condolencias del líder de la organización paramilitar Ulster Defence Association de Londres, Frank Portinari: «Destrozado al escuchar que el exguitarrista de Skrewdriver, Big Merv Shields, falleció.

Tuve muchas buenas sesiones con él en el Royal Bar, Sandy Row, Belfast». La Loyalist Defence League también le ha despedido tuiteando: «Hoy también tenemos la muy lamentable noticia de que un verdadero caballero y hermano leal, Mervyn Shields, ha muerto tristemente. Enviamos a su familia nuestras más profundas condolencias y nuestro pésame en este triste momento».

La banda Skrewdriver fue formada por el famoso racista Ian Stuart Donaldson en Lancashire en 1976 y tuvo varias formaciones hasta que Donaldson murió en un accidente automovilístico en 1993. La banda se asoció con el Frente Nacional y el Partido Nacional Británico, recaudando fondos para ellos a través del sello discográfico White Noise. Lanzaron discos en Rock-O-Rama, un sello que se hizo conocido por sus simpatías nacionalsocialistas, y jugaron un papel decisivo en la creación de Blood & Honour, una red internacional de promoción de la ideología neonazi.

La banda continuó activa hasta finales de la pasada década, pero Shields nunca dejó de militar en el movimiento nazi, asistiendo regularmente a las manifestaciones anuales de Blood and Honour en memoria de Ian Stuart, y lanzando mensajes que defendían una «Inglaterra solo para blancos». En una fotografía tomada recientemente se le puede ver luciendo una camiseta con el lema «Kill a Commie for Mommy» («Mata a un comunista por mamá»).

Entre sus canciones más conocidas están ‘White Power’, ‘White Rider’, ‘Smash the IRA’ (por su vertiente unionista) o ‘The snow fell’, una oda a Adolf Hitler que describe sus últimos momentos antes de suicidarse por la llegada de los soldados soviéticos, en la que dice: ‘He’d rule the whole world / If there was a way that he could (‘Él gobernaría el mundo entero / Si hubiera una manera de que pudiera’). También se hizo muy famosa ‘When the boat comes in’ por su macabra visión del esclavismo de negros: ‘Nigger, nigger, get on that boat / Nigger, nigger, row, row’ (‘Negro, negro, entra en el barco / Negro, negro, rema, rema).

Fuente.:abc.es

Últimas noticias

Aníbal: “El Presidente no está preocupado por el enfrentamiento con Cristina”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el presidente Alberto Fernández “no está preocupado” por el enfrentamiento con...

Más noticias como esta