domingo, mayo 22, 2022
10.6 C
San Pedro

Alerta por estafador en Facebook: trucha comprobantes de Mercado Pago, las víctimas de Zárate y Campana

Tenés que leer..

A través de la herramienta “MarketPlace” que ofrece Facebook se logran cerrar muchas ventas a diario aunque en las últimas semanas se registraron estafas.

“Puse a la venta una PlayStation por Market Place de Facebook y me contactó el perfil de una mujer que después supe que era falso” explicó Luis quien vive en Zárate. “Me dijo que su hijo quería la Play y después él me contactó en WhatsApp”.

Así comienza la actuación del estafador bajo el perfil de “Elena Cristina Duarte”. Una vez que el potencial comprador avanza en la charla cierra un acuerdo y coordina con el vendedor que deberá esperar la pasada de un comisionista que retirará la Play.

“Le dije que no me había llegado la transferencia y que no le iba a entregar al comisionista la Play hasta que me entre la plata a mi cuenta de Mercado Pago” indicó Luis en diálogo con Impacto Local. Al mismo tiempo remarcó que el comprador le pidió el DNI para realizar una supuesta consulta con el banco quienes les respondieron que tardaría unas cinco horas “me pasó un comprobante de transferencia pero me di cuenta que era falso, a pesar de tener mis datos tenía las letras superpuestas, lo había hecho él, por lo que discutí y me terminó bloqueando mientras que el comisionista se fue sin la Play”.

A pesar de que Luis no fue estafado ya que estuvo muy atento después “el estafador utilizó mi foto de perfil y creó una cuenta en Facebook para estafar a otras personas usando mi imagen, eso lo denuncié y terminó cerrando la cuenta, pero tuve que aclarar a las víctimas que yo no era” enfatizó indignado.

Mientras que también se registraron otras víctimas que cayeron en la estafa confiando en el comprobante de transferencia de Mercado Pago que el malviviente realizó. “Creí pero el dinero no impactaba y como tenía al hombre (por el supuesto comisionista) ya con algo más de 40 minutos esperando le entregué el equipo” relató Marcela, una vecina de Campana víctima de la estafa ya que le entregó a los delincuentes un minicomponente que pretendía vender a través de Facebook.

Los estafadores se movilizan en un Renault 21 y en una camioneta tipo utilitaria Peugeot Partner. Por lo que se debe estar atentos a este tipo de transacciones y mientras que el pago no impacte en la cuenta no entregar el producto al supuesto comisionista ya que los comprobantes enviados son completamente truchos. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

San Nicolás: el municipio lanza talleres de fortalecimiento para el sector turístico

La Municipalidad de San Nicolás puso en marcha el “Plan de Fortalecimiento y Capacitación del Sector Turístico” que consta...

Más noticias como esta