miércoles, junio 7, 2023
17.2 C
San Pedro

Corrientes: falleció de Covid una beba de siete meses

Tenés que leer..

Una beba de siete meses murió este miércoles en el Hospital Pediátrico de Corrientes a causa de complicaciones con el Covid-19 y se convirtió así en la víctima de menor edad en esa provincia desde el inicio de la pandemia, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Según el parte oficial, la menor había ingresado al citado nosocomio luego de ser derivada desde Goya el pasado 18 de enero con diagnóstico de coronavirus, mientras que el 20 pasó a terapia intensiva con estado reservado. Las mismas fuentes, indicaron que «ya se había recuperado de la enfermedad, pero el virus afectó la patología que tenía».

Los números epidemiológicos demuestran que la cantidad de nuevos contagios está a la baja en Corrientes aunque es una constante el ascenso de la curva de decesos: el gobierno informó que este miércoles hubo 11 nuevas muertes por coronavirus (en lo que va de enero, fallecieron 201 pacientes en Corrientes) y se contabilizaron 1.700 casos nuevos.

En total, se acumulan 176.164 casos y 1.812 muertes por Covid-19 en la citada provincia desde que se desató la pandemia.

La cantidad de internados en el Hospital de Campaña son 272, todos ellos en sala de clínica general y clínicamente estables, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 26 con respiración mecánica asistida y con pronóstico reservado.

Mientras tanto, el Hospital Pediátrico confirmó que son 14 los menores que están internados cursando la enfermedad. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

Ultimátum de la Justicia a la Municipalidad de Luján para que deje de arrojar residuos en el mayor vertedero del país

El juez federal de Mercedes Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto le dio 60 días a la intendencia para que en...

Más noticias como esta