lunes, agosto 15, 2022
16.1 C
San Pedro

Disney responde a Peter Dinklage y promete que la nueva “Blancanieves” no tendrá estereotipos

Tenés que leer..

El actor de “Game of Thrones” bramó por la nueva versión con actores, en la que la latina Rachel Zegler será la protagonista. Qué dijeron.

Disney prometió este martes que «evitará» utilizar estereotipos en la nueva versión de Blancanieves que prepara, después de que el actor Peter Dinklage, conocido por interpretar a Tyrion Lannister en Game of Thrones, opinara que rodar otra vez la película era un retroceso.

«Son tan progresistas en unas cosas, pero aún están haciendo esa historia trasnochada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos hacen? ¿no he conseguido ningún avance desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso», criticó el actor.

Dinklage hizo este comentario durante una entrevista en el podcast WTF, de Marc Maron, en la que aplaudió que Disney escogiera a la latina Rachel Zegler(protagonista de la nueva Amor sin barreras, dirigida por Steven Spielberg) como la nueva Blancanieves de un largometraje que contará con actores de carne y hueso.

«Me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero siguen contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos -explicó el actor-. Que den un paso atrás y miren lo que están haciendo. Para mí no tiene sentido».

Dinklage nació con acondroplasia, un tipo de enanismo, una condición que afectaba el crecimiento de sus extremidades y la columna vertebral. Se crió en Nueva Jersey en una familia de clase baja y siempre contó con todo el apoyo de sus padres.

Disney toma la palabra

Por su parte, Disney respondió a las críticas con un comunicado en el que prometió «un enfoque diferente hacia esos siete personajes» para «evitar reforzar los estereotipos de la película animada original».

“Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado a Variety. “Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo”.

La película de acción real será dirigida por Marc Webb, mejor conocido por dirigir 500 días con ella y las películas de Spider-Man que fueron protagonizadas por Andrew Garfield. A Rachel Zegler, que ya ganó el Globo de Oro por Amor sin barreras, y puede aspirar a una nominación al Oscar por protagonizar el musical, será acompañada al frente del elenco por Gal Gadot (Wonder Woman) como la malvada Reina Malvada. 

La película original de Blancanieves se estrenó en 1937 como una adaptación del cuento alemán que los hermanos Grimm publicaron en 1812 y se convirtió en el primer largometraje animado de Disney.

El proyecto para devolver la historia al cine con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso, como ya ha hecho con El Rey LeónAladdin y Mulán.

El final de «Game of Thrones»

Por su parte, en una entrevista reciente con The New York Times sobre su nueva película Cyrano Dinklage respondió la inevitable pregunta sobre el final de Game of Thrones. Y el actor, que ganó cuatro premios Primetime Emmys como actor de reparto en una serie dramática precisamente por Game of Thrones y ahora está nominado para un premio Critics Choice y un Globo de Oro por su interpretación de Cyrano, no se calló y dojo estar de acuerdo con cómo terminó la serie, que despertó la furia de varios fans.

Fuente.:europapress.es

Últimas noticias

SPOTIFY ESTRENA NUEVO DISEÑO CON FEEDS PARA MÚSICA Y PODCASTS

Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los...

Más noticias como esta