miércoles, mayo 18, 2022
13.6 C
San Pedro

Pergamino: grave episodio ocurrido en las actividades de Verano Más ATR en la Escuela de Pinzón

Tenés que leer..

Una docente de 56 años aparece cuestionada por autoridades educativas por vulnerar la intimidad de cinco agentes de la educación involucradas en las actividades del programa Verano +ATR, entre otras irregularidades.

La educadora de quince años de trayectoria en la docencia de nivel Inicial sometió a cinco trabajadoras de la educación a distintos procedimientos vulnerando la integridad.

Las autoridades educativas han determinado las distintas arbitrariedades que habría cometido con el afán de resolver el supuesto hurto de dinero sufrido durante la jornada de actividades pedagógicas de verano en el edificio de la Escuela Primaria 23 de Pinzón el lunes a la mañana.

La presidente de la Asociación Cooperadora de otra institución, que dirige durante el ciclo lectivo, le habría entregado 70 mil pesos; minutos antes del inicio de las actividades de Verano +ATR.

La coordinadora habría guardado ese dinero en su cartera que dejó apoyada en la mesada de la cocina de la institución.

Minutos más tarde concurrió a revisar el bolso y manifestó que le faltaban 30 mil pesos.

Hizo que las dos agentes auxiliares vaciaran sus carteras para determinar si alguna de ellas habría ocultado la plata.

Lo mismo hizo con las tres agentes docentes que se encontraban realizando actividades de esparcimiento con los alumnos en el patio.

No conforme con la colaboración espontánea de las cinco trabajadoras esforzadas en demostrarle la inocencia en el supuesto faltante de dinero: llamó a la Policía del Destacamento Pinzón.

La coordinadora no formalizó ninguna denuncia penal, pero indicó todo tipo de arbitrariedades para continuar con el sometimiento a las trabajadoras de la educación.

Así fue como recorrió, junto a los dos uniformados, las instalaciones de los edificios de la Escuela Primaria 23 y del Jardín de Infantes 911; que se encuentran contiguos.

Al seguir sin encontrar el supuesto dinero que le faltaba ordenó que los agentes policiales indagaran a las trabajadoras sin existir una causa judicial ni estar enterado de lo ocurrido el Juez de Garantías, la Fiscalía ni las autoridades educativas.

Así fue como en la sala de computación los agentes policiales interrogaron en forma individual a las tres docentes y a las dos auxiliares de la educación.

Desde el primer momento las trabajadores explicitaron su inocencia en el supuesto hurto de dinero que la coordinadora manifestaba que le faltaba.

Así todo, la docente a cargo de las actividades de verano las llevó a una sala donde ella se quitó la ropa e hizo que las docentes y las auxiliares también se despojaran de la indumentaria para comprobar que no ocultaban el dinero en la ropa interior.

De esta manera, las seis mujeres estuvieron en ropa interior durante varios minutos examinándose; mientras los dos uniformados permanecían en el pasillo y los alumnos en el patio sin el cuidado de los educadores o personal a cargo.

Las arbitrariedades de la mujer continuaron hasta el límite de lo ilegal porque pasadas las tres y media de la tarde salió con todo el personal al exterior del edificio educativo y tras cerrarlo les entregó las llaves a los Policías del Destacamento Pinzón.

La docente no formalizó una denuncia policial para que le den intervención a la Fiscalía e investigue el supuesto hurto de dinero.

Tampoco denunció lo ocurrido a sus superiores jerárquicos encargados de la inspección de las actividades pedagógicas del programa Verano +ATR. En su accionar deliberadamente arbitrario: no dio aviso a los consejeros escolares de la entrega de llaves de dos edificios educativos a la Policía.

Los dos uniformados del Destacamento de Policía de Pinzón están expuestos a la intervención de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El martes, al día siguiente, la Policía le entregó las llaves a la coordinadora y retornaron a las actividades pedagógicas de Verano +ATR; donde se desarrolló una reunión con gremios y en forma particular una auxiliar de la educación avisó a la presidente del Consejo Escolar lo ocurrido.

El miércoles ya estaban en conocimiento las autoridades de educación de lo ocurrido y la coordinadora no se habría presentado a trabajar al edificio educativo de la localidad de Pinzón.

las autoridades de Inspección Distrital y del Consejo Escolar se reunieron el miércoles a la mañana para exponer los distintos procedimientos administrativos que habían iniciado para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades que corresponden llevar a cabo. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Reconocimiento del Gobierno a Colapinto.

A través de la gestión de la Asociación Argentina de Volantes, el cónsul argentino en Barcelona le entregó una medalla por la victoria en Imola.

Más noticias como esta