miércoles, mayo 18, 2022
13.6 C
San Pedro

Final del Australian Open: Rafael Nadal vs. Daniil Medvédev y un duelo crucial por el N°1

Tenés que leer..

Rafael Nadal es finalista del Australian Open porque el número 5 del mundo venció a Matteo Berrettini (7) por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y 55 minutos de juego. En la última instancia irá contra Daniil Medvédev (2) que le ganó a Stéfanos Tsitsipás (4) por 7-6 (5), 4-6, 6-4 y 6-1 y, de ganar el trofeo, desplazará a Novak Djokovic del N°1 del mundo.

Open de Australia 2022 | Las cinco claves que han llevado a Nadal a la final  en Melbourne - Eurosport

El primer semifinalista italiano del torneo profundizó su pésimo parcial 0-7 frente a rivales del Top Ten en Grand Slam ante un español que estuvo intratable bajo el techo del Rod Laver Arena, el cual se cerró a causa de la lluvia que caía sobre Melbourne. Con esta victoria en la cancha central, el español de 35 años agigantó su invicto a nueve partidos sin conocer la derrota, luego de ganar el ATP 250 de la ciudad australiana en la antesala a este certamen.

El español disputará su sexta final del Australian Open, torneo en que se coronó solo en 2009, será su 29° final en Grand Slam y, en esta temática, irá por el récord que mantiene igualados en 20 títulos a él junto a Novak Djokovic y Roger Federer, ausentes por deportación y lesión, respectivamente. Tras una recuperación extensa que incluyó su paso por el quirófano, Nadal ganó su partido 500 en cancha dura y será la cuarta raqueta más veterana en llegar a la final de esta competición.

Los resultados de hoy en octavos del Open de Australia 2022

Rafael Nadal se enfrentará a Daniil Medvédev en la final del Australian Open, pero su camino para llegar al primer Grand Slam de la temporada estuvo envuelto por una lesión que “no tiene solución” porque el escafoides está “partido a la mitad”aseguró el español en su pase a la tercera ronda y hoy, con el boleto a la final asegurado, declaró que analizó seriamente el retiro tiempo atrás.

“Pasé muchos momentos difíciles, sin ver la luz. Fueron muchas conversaciones con el equipo, la familia, sobre qué podía pasar si las cosas continuaban así, que quizás era el momento de decir adiós”, aseguró en diálogo con los medios y amplió: “La gente de fuera quizá no lo crea, pero mi equipo sabe lo que he pasado estos últimos seis meses. No sabía si volvería a competir a este nivel. Soy un afortunado, vuelvo a sentirme vivo y me estoy divirtiendo. El domingo tengo una gran oportunidad”.

Hace poco tiempo parecía que no habría otra oportunidad”, señaló el número 5 del mundo y analizó su clasificación al último partido en relación al récord que podría alcanzar en soledad como el tenista con mayor cantidad de títulos de Grand Slam por encima de Novak Djokovic y Roger Federer: “Es completamente inesperado. Es un regalo ya estar aquí jugando a tenis. Para mí es mucho más importante tener la oportunidad de jugar que ganar el 21° Grand Slam. Me hace feliz”.

“Sólo pienso en ganar el torneo. Conseguir ser el primero en sumar 21 Grand Slam sería genial, pero quiero centrarme en llevarme el Open de Australia. He tenido un poco de mala suerte (en Australia) en mi carrera con algunas lesiones. He jugado algunas finales increíbles con buenas oportunidades. Sólo lo gané en 2009 y nunca pensé en otra oportunidad en 2022. Mi felicidad no dependerá de si gano o no un Grand Slam más que los otros”, concluyó.

Daniil Medvedev buscará el N°1 frente a Rafael Nadal en el Australian Open

Nadal-Medvdev: Cuándo se juega la final y dónde ver - Australian Open 2022  - Eurosport

Daniil Medvédev, número 2 del escalafón mundial, venció a Stéfanos Tsitsipás (4) por 7-6 (5), 4-6, 6-4 y 6-1 y, de ganar el primer Grand Slam de la temporada frente a Rafael Nadal, el tenista ruso de 25 años desplazará a Novak Djokovic en la cima del ranking, luego de que el serbio no haya podido participar por no estar vacunado contra el Covid-19.

Medvédev tuvo que sortear a diferentes rivales en su camino por cancha dura, barrió en sets corridos a Henri Laaksonen (91), Botic van de Zandschulp (57), cedió un parcial contra Nick Kyrgios (115) y ante Maxime Cressy (70), pero su piedra en el zapato ocurrió en los cuartos de final ante Féliz Auger-Aliassime. Allí, remontó una distancia de dos sets abajo y se metió en las semifinales con parciales de 6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4.

Fuente:tycsport

Últimas noticias

El Festival de Cannes se asocia a TikTok para difundir sus contenidos exclusivos.

El Festival de Cannes anunció su asociación con TikTok, la red social china de videos cortos, para que traslade...

Más noticias como esta