domingo, mayo 22, 2022
10.6 C
San Pedro

Vacuna: casi un millón de bonaerenses completó el esquema tras el pase sanitario

Tenés que leer..

La pandemia de coronavirus sorprendió con una tercera ola a partir de la variante Ómicron, y el gobierno de Axel Kicillof busca ampliar el total de población que decidió aplicarse la vacuna, que permitió que la tercera ola sea sensiblemente menos aguda y minimizó las internaciones.

El pase sanitario es la principal medida que, bajo la recomendación de Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak, implementó el Gobierno Bonaerense, y que a poco más de un mes de su implementación logró aumentar los porcentajes de inoculados.

Desde el 21 de diciembre a hoy, un mes y cinco días más tarde, la cobertura de la campaña de vacunación aumento un 5%: de 86,77 a 91,37% con primera dosis. Y se incrementó aún más entre quienes completaron el esquema: 5,6%, para rozar el 80% de esquemas completos.

Cabe recordar que la exigencia del pase sanitario fue acompañada por el anuncio de la vacuna libre en primera y segunda dosis para todos los mayores de 3 años en la provincia de Buenos Aires, incluyendo a los turistas de otros puntos del país que eligieron uno de los destinos bonaerenses para veranear.

¿Cuántas personas se vacunaron desde que se implementó el pase sanitario?
Desde el 21 de diciembre de 2021 en la provincia de Buenos Aires:

775.243 personas se aplicaron la primera dosis.
966.537 personas se aplicaron la segunda dosis.
487.079 personas se aplicaron la tercera dosis. (No exigida en el pase sanitario)

Ante el impacto que tuvo la medida, y la aceptación general de la sociedad –pese al rechazo de un pequeño sector conservador y antivacunas–, desde las carteras de Educación y Transporte pidieron sumar actividades a la lista de exclusivas para vacunados.

Así, a partir de mañana 27 de enero de 2022, en la provincia de Buenos Aires comenzará a exigirse tener al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en el transporte de media y larga distancia.

“Se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel. El principal objetivo es vacunar y lo estamos logrando”, indicó Nicolás Kreplak. El Decreto ya fue reglamentado por Axel Kicillof y comenzará a aplicarse desde mañana.

Respecto a la educación, el ministro Alberto Sileoni manifestó su voluntad de que también se exija en las escuelas públicas. Aunque aún no hubo novedades al respecto, es una posibilidad que barajan desde el Gobierno provincial. Por lo pronto, el presidente Alberto Fernández lanzó la campaña “nos vacunamos para ir a la escuela”.

Es que la cobertura es menor en niños y menores de 18 años: «apenas» el 56,6% de los niños y adolescentes recibió ambas dosis de la vacunas. “Para que todos puedan volver a la presencialidad plena es muy necesario que estemos vacunados”, comentó Alberto Fernández. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

San Nicolás: el municipio lanza talleres de fortalecimiento para el sector turístico

La Municipalidad de San Nicolás puso en marcha el “Plan de Fortalecimiento y Capacitación del Sector Turístico” que consta...

Más noticias como esta