martes, mayo 24, 2022
12.8 C
San Pedro

Escobar: Juan Manzur y Ariel Sujarchuk inauguraron una obra de pavimentación en Escobar

Tenés que leer..

Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, este jueves a la mañana quedó formalmente inaugurado una estratégica obra de pavimentación desarrollada en el barrio Lambertuchi, en la ciudad de Belén de Escobar, que permite conectar la ruta 25 con la avenida De los Inmigrantes.

El acto estuvo encabezado por el intendente en uso de licencia y presidente de la Hidrovía, Ariel Sujarchuk, quien junto al intendente interino Alberto Ramiul ofició de anfitrión del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.

La obra consistió en la pavimentación de 1.700 metros lineales de la calle Los Tulipanes, entre avenida De los Inmigrantes y la ruta provincial 25, De esta manera se genera un circuito para el tránsito pesado, especialmente por la actividad de los mercados de frutas y verduras de la colectividad boliviana, descomprimiendo la circulación en otras arterias de los barrios Lambertuchi, Villa María y Santa María.

Fue un proyecto impulsado por el Municipio para complementar la repavimentación y el ensanche de la ruta 25. La financiación estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con una inversión de $160.000.000.

Desde la Comuna señalaron que esta obra, que se complementa con el asfalto realizado en Inmigrantes (1.600 metros) y Del Caballito Blanco (1.700 metros), comprende además una compleja obra hidráulica, con 1.100 metros de cañería de 800 milímetros de hormigón simple.

Esta red corre por la calle Los Tulipanes, desde la intersección con Tapia de Cruz hasta Santa Fe, llegando a partir de esta arteria al arroyo en la calle San Francisco, con sus respectivas obras de captación, sumideros, cañerías, nexos y cámaras.

Últimas noticias

Escobar ya cuenta con una oficina del Instituto de Previsión Social

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, quedó inaugurada este viernes a la mañana la oficina del Instituto de...

Más noticias como esta