miércoles, mayo 18, 2022
13.6 C
San Pedro

Punta del Este: seis turistas argentinos tuvieron que ser rescatados del agua

Tenés que leer..

Seis turistas argentinos que fueron arrastrados por el mar en la ciudad uruguaya de Punta del Este debieron ser rescatados este viernes.

El hecho ocurrió a la altura de la parada 25 de la Playa Brava del balneario uruguayo, cuando por a causa de la corriente los ocasionales nadadores se alejaron de la costa y no podían regresar a la costa.

Al advertir la situación, los guardavidas del departamento uruguayo de Maldonado ingresaron presurosamente al mar y procedieron a rescatarlos. Tres de los jóvenes pudieron sobreponerse a la correntada del mar y lograron regresar a la playa por sus propios medios aunque muy cansados por la situación, pero los otros tres necesitaron la ayuda de los guardavidas.

Cuatro de los veraneantes se encontraban «en buen estado» y dos de ellos tuvieron que ser reanimados en la playa: se trata de una joven de 20 años y uno de 23. Ambos fueron trasladados al Sanatorio Mautone, donde quedaron internados «en observación» por haber sufrido un principio de asfixia como consecuencia del hecho.

El coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Marcelo Simoncelli, destacó que el rescate múltiple pudo llevarse a cabo porque los puestos están comunicados entre sí: «Al pedir auxilio, los puestos linderos estaban atentos».

«Al principio, había una persona que estaba semi ahogada, bastante shockeada, y cuando llegó la ambulancia eran dos, por lo que tuvo que venir otra», agregó el funcionario local en declaraciones a Telenoche Uruguay.

En total, en la jornada del viernes los guardavidas tuvieron que realizar 14 rescates en el mar de Punta del Este, donde los cambios en las corrientes suelen sorprender a los bañistas. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

El futuro de Lionel Messi estaría definido lejos de Barcelona y de Newell’s

De acuerdo a lo que trascendió, el rosarino compraría acciones de un club de Estados Unidos y dejaría París Saint Germain en junio de 2023

Más noticias como esta