martes, mayo 17, 2022
9.1 C
San Pedro

Rosario: detienen a la pareja del líder del clan Funes

Tenés que leer..

Jorgelina «Chipi» Selerpe, pareja de uno de los líderes del clan narcocriminal Funes de la ciudad de Rosario y condenada por asociación ilícita, fue detenida por tenencia de arma junto a un joven que unos minutos antes había protagonizado una balacera y se había tiroteado con la policía, informaron hoy fuentes policiales.

La mujer, que junto al padre de su hija, Alan Funes, fue imputada en 2018 por un homicidio del que luego quedó desligada, fue arrestada anoche en una torre Fonavi del sur rosarino luego de intentar esconder un arma en un depósito del baño.

Según indicaron voceros policiales, la joven estaba en el mismo departamento que Juan Damián G. (27), arrestado tras tirotearse con la policía durante una persecución, luego de haber participado de una balacera a un joven identificado como Esteban Pablo D.

La persecución que derivó en las detenciones se originó en un llamado a la central 911 de emergencias por una balacera ocurrida contra un hombre de 28 años en Cereseto 5844.

Con el dato de que los disparos habían partido de un utilitario Peugeot Partener blanco, un móvil policial inició la búsqueda hasta cruzar el vehículo en la intersección de Uriburu y Grandoli, en el sur rosarino.

Fuentes policiales señalaron que en su huida, los ocupantes del utilitario dispararon contra el móvil y oficial y, finalmente, siguieron el escape a pie al llegar al Fonavi.

Tras secuestrar el vehículo y una pistola Bersa Thunder calibre 40, con 10 municiones intactas, la Policía obtuvo el dato de que uno de los atacantes se había refugiado en un departamento de la torre E del edificio

Al allanar el lugar, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Selerpe (28), mientras intentaba ocultar una pistola calibre 11.25 en el depósito del baño y municiones en una claraboya del conducto de agua, precisaron los informantes.

La «Chipi» proviene de una familia ligada al delito en la ciudad santafesina de Rosario luego de que su abuelo y su tío –luego asesinado- enfrentaron causas por comercio de estupefacientes.

En ese marco, ella se ligó afectivamente a Alan Funes, uno de los hermanos que conformó un clan criminal en los barrios Tablada y Municipal de Rosario, donde disputaron porciones de mercados ilegales con otra banda, liderada por familiares del asesinado exjefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, Roberto «Pimpi» Camino.

En 2018, junto a Alan Funes, fueron imputados del homicidio de Marcela Díaz, hermana de un criminal llamado Rubén «Tubi» Segovia, preso por cuatro homicidios y que fue asesinado a puñaladas en la cárcel santafesina de Coronda.

Finalmente, Selerpe quedó desligada de ese caso, mientras que su pareja fue condenada en mayo pasado a 35 años prisión por asociación ilícita y por un asesinato.

Mientras dos hermanos Alana fueron asesinados en la disputa con gente allegada a los Camino, Selerpe fue condenada en abril de 2020 a tres años de prisión por integrar una asociación ilícita liderada desde la cárcel de Piñero por René «Brujo» Ungaro, condenado por el asesinato de «Pimpi» Camino y jefe o aliado de los Funes.

En ese juicio abreviado también fue condenada una hermana del «Brujo», Daniela Ungaro, que había sido pareja del asesinado jefe narco rosarino Luis «Gringo» Medina.

Por el tiempo que había pasado detenida con prisión preventiva, «Chipi» Selerpe obtuvo como beneficio del arresto domiciliario para el cumplimiento de la condena, aunque ayer volvió a quedar en prisión, acusada de tenencia irregular de un arma de fuego.

FUENTE TELAM

Últimas noticias

Impactante choque múltiple frente al Hipódromo en Palermo: dos muertos

Un choque múltiple entre más de tres vehículos se produjo la noche del domingo frente al Hipódromo de la...

Más noticias como esta