martes, mayo 17, 2022
9.1 C
San Pedro

Antes que Alberto, Carla Vizzotti afianza relaciones con Rusia

Tenés que leer..

Antes de la gira del presidente Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados, la ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo un encuentro con su par ruso, con quien busca fortalecer relaciones en materia de cooperación sanitaria.

En ese plano, la ministra nacional fue recibida por Michail Muraško, con quien dialogó sobre la situación epidemiológica y los avances de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en sus respectivos países.

“Fuimos muy exitosos en demorar la llegada y la circulación predominante de Delta, podemos decir que Argentina evitó una ola. En este momento, con la circulación predominante de la variante Ómicron estamos atravesando una tercera ola, cuando la mayoría de los países del mundo están transitando su cuarta ola”, comentó Vizzotti al funcionario de Vladimir Putin.

Por su parte, Muraško felicitó a la Argentina por el avance en la vacunación de niños, niñas y adolescentes, a la vez que valoró el apoyo que ha brindado Argentina en la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el proceso de inclusión en la lista de emergencia de la vacuna Sputnik V.

Finalmente, abordaron la idea de sostener una cooperación bilateral en problemáticas como cáncer, enfermedades crónicas, reumatología y coberturas de vacunación del calendario nacional. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Impactante choque múltiple frente al Hipódromo en Palermo: dos muertos

Un choque múltiple entre más de tres vehículos se produjo la noche del domingo frente al Hipódromo de la...

Más noticias como esta