martes, mayo 17, 2022
14.4 C
San Pedro

Récord turístico en la Provincia

Tenés que leer..

Las nuevas estadísticas brindadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires a partir del Monitoreo de Turismo reivindican la temporada récord de turismo que está viviendo la jurisdicción, siendo la mejor de la última década.

Desde el inicio de la temporada en el pasado mes de diciembre hasta la fecha ya se movilizaron 5.393.552 turistas a los distintos destinos bonaerenses. Si a esa cifra se le agregan los excursionistas, el número escala a 8.989.254. A modo de comparación con 2020, el aumento fue del 44%, ya que hubo 1.644.519 personas más viajando. En lo que respecta a la temporada de verano 2019-20, hubo un 11% más de movilización, mientras que en comparación a la de 2018-19 se logró una subida del 16%, que se traduce en 733.434 turistas más.

El documento también refleja que el 37,9% eligió alquilar un hogar o un departamento, mientras que un 26,9% optó por alojarse en un hotel. Al mismo tiempo, el 29,8% se hospedó en su propia vivienda. Hasta el 23 de enero se movilizaron con sentido a la Costa Atlántica un total de 2.151.830 vehículos, lo que refleja un aumento del 10,5% en comparación a la etapa prepandemia.

En lo que respecta a los destinos bonaerenses con ocupación hotelera plena se encuentran Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul, Monte Hermoso y Costa del Este. A su vez, Mar Chiquita, Mar del Tuyú, Pinamar, Santa Clara del Mar, Santa Teresita, San Bernardo y San Clemente son otros de los lugares que están por encima del 90% de la ocupación hotelera. Mar del Plata, por su lado, se mantiene con una ocupación que ronda el 85%, dando cuenta así que la playa fue nuevamente el destino más elegido durante este primer mes del año en la provincia de Buenos Aires. (https://diariohoy.net/)

Últimas noticias

Hace 43 años está preso en una jaula de cristal subterránea: la vida del caníbal que inspiró a Hannibal Lecter.

En la prisión de Wakefied, Inglaterra, se oculta la mayor atracción de ese zoológico de humanos enjaulados: bajo tierra,...

Más noticias como esta