lunes, mayo 16, 2022
12.1 C
San Pedro

Buenos Aires: retiran las licencias a conductores que den positivo de alcoholemia

Tenés que leer..

Los conductores que den un resultado positivo durante un control de alcoholemia se les retirará la licencia de manejo a partir de este martes, según una nueva norma que rige en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de evitar los incidentes viales por el consumo de alcohol.
De esta forma, los conductores que pasen el límite máximo tolerado de alcohol en sangre de 0,5 gr/l quedarán inhabilitados a manejar un vehículo por un período que se extenderá por un mínimo de dos meses y un máximo que podrá llegar a los dos años.

La penalización dependerá del dosaje que arroje el control vial: entre 0,5 gr/l y 1 gr/l la sanción será la inhabilitación de la licencia de dos a cuatro meses y el pago de una multa que irá de $7.950 a $53.000.

En tanto, si el resultado arroja de 1 gr/l en adelante se aplicará la inhabilitación de la licencia por un período de cuatro meses a dos años y una infracción de $15.900 a 106.000, así como también se podrá aplicar de uno a 10 días de arresto.

La nueva norma se enmarca en el Proyecto Integral de Convivencia Vial aprobado a fines de 2021 en la Legislatura porteña. (DIB)

Últimas noticias

Impactante choque múltiple frente al Hipódromo en Palermo: dos muertos

Un choque múltiple entre más de tres vehículos se produjo la noche del domingo frente al Hipódromo de la...

Más noticias como esta