jueves, mayo 19, 2022
8.6 C
San Pedro

En Ramallo habrá un incremento del 45% en la tarifa del boleto local

Tenés que leer..

En los próximos días se realizará la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante donde se votará la actualización del precio del boleto para la Línea 500 (Ramallo – Villa Ramallo e intermedias) y Marti (Ramallo – Pérez Millán). El bloque oficialista y la UCR habrían acordado un aumento del 45 por ciento para el año 2022.

El concejal Cristian Cardozo fundamentó la posición: “Según el IPC (Indice de Precios al Consumidor) la inflación fue de alrededor del 52 por ciento en el ejercicio 2021. Pensando en el bolsillo del vecino y buscando un sano equilibrio entre lo que es el bolsillo del tipo que todos los días se toma el colectivo y la inflación, porque la empresa tiene que tener cierto grado de rentabilidad para seguir prestando el servicio”.

Para Cardozo la idea es encontrar un equilibrio entre lo que puede pagar el vecino y aquello que le sirva a la empresa para garantizar la prestación del servicio. “Pensar en el vecino es estar un poquito debajo de la inflación y pensar en el vecino es garantizar que el servicio se siga prestando”.

Ante la consulta de si había acuerdo con la UCR para elevar esa propuesta, el concejal afirmó: “Exactamente, en eso estamos de acuerdo”. El Frente de Todos propone un 35 por ciento, pero como está en minoría, es casi un hecho que se aprobará el proyecto de Juntos con un 45 por ciento de aumento. (https://www.metafm.com.ar/)

Últimas noticias

Rusia y Ucrania: la intensa guerra de espionaje dentro del conflicto ucraniano.

El conflicto de espionaje de décadas entre Rusia y Occidente se está intensificando por la guerra en Ucrania. Pero...

Más noticias como esta