jueves, mayo 19, 2022
6.8 C
San Pedro

Los paradores ReCreo tuvieron 250.000 visitantes en un mes

Tenés que leer..

En el marco de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, la gestión de Axel Kicillof montó paradores con actividades, sorpresas y shows para los turistas que se acerquen a los municipios. El programa de promoción cultural llamado ReCreo llegó a los 250.000 visitantes este fin de semana pasado y desde el Gobierno celebraron la cifra.

“Miles de veraneantes se sumaron a la celebración durante toda la jornada y disfrutaron de las actividades y espectáculos. Regalos, sorpresas y mucha alegría fue el denominador común que se vivió en cada uno de los paradores, que ya son verdaderos símbolos de una temporada histórica”, destacaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación.

Este fin de semana y en el marco de los festejos por los 250.000 visitantes, la Provincia lanzó un ciclo de shows y actividades en los distintos paradores. Los Totora se presentaron en Mar del Plata, Chala Rasta en Santa Teresita, Migrantes en Monte Hermoso, El Choque Urbano en Ensenada, Árbol en San Pedro y Peteco Carabajal en Tandil.

Desde la gestión de Axel Kicillof señalaron que el acceso “así como también las actividades y shows fueron libres y gratuitos durante todo el mes, y lo seguirá siendo hasta la finalización de la temporada”.

La Provincia de Buenos Aires vive un “boom” del turismo pese a la pandemia de coronavirus. En el marco de la temporada de verano, casi 3 millones de personas ya recorrieron los distintos destinos que ofrece el territorio provincial.

¿Cuáles son los paradores de ReCreo en la provincia de Buenos Aires?
En total son seis los paradores ReCreo fijos en la provincia de Buenos Aires, al que se suma el área de servicio y descanso en la Ruta 2. Todos ellos son de acceso libre y gratuito para vecinos y turistas, y están en:

Mar del Plata
Santa Teresita (La Costa)
Monte Hermoso
Ensenada
San Pedro
Tandil
Las actividades en cada uno de los paradores, como así también fechas, destinos y distintas actividades turísticas, sociales y culturales se pueden consultar a través de la página web oficial del programa ReCreo.

Desde el Ministerio de Producción, que encabeza Augusto Costa, señalaron que “es una política pública impulsada por la Provincia junto a los 135 municipios bonaerenses con el fin de reactivar y promover la economía regional, el Turismo y la Cultura. Incluye una plataforma digital y una cada vez más popular aplicación móvil de geolocalización que permite acceder a la agenda cultural, destinos turísticos y beneficios de todo el territorio provincial en un solo lugar”. (https://infocielo.com)

Últimas noticias

Por qué el imparable ascenso del dólar es malo para la economía mundial (y cómo afecta a América Latina).

Un dólar alto frente a muchas de las principales monedas del mundo contribuye al frenazo económico. Esa fortaleza del billete...

Más noticias como esta