miércoles, mayo 18, 2022
13.6 C
San Pedro

El patentamiento de motos aumentó un 19% en enero

Tenés que leer..

El número de motos patentadas durante enero fue de 35.219 unidades, con un un crecimiento interanual del 19%, de acuerdo con el último informe de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) que destacó que el 96% de los modelos fue de origen nacional.

Desde el sector destacan que ese leve empuje al consumo que se viene dando se atribuye al acceso al crédito con planes de financiación, y al diálogo con los actores del sector para generar nuevas oportunidades, aunque se considera que el volumen continúa siendo bajo en comparación a los históricos de años anteriores pre pandemia.

«Es muy importante el trabajo en conjunto que venimos haciendo junto con el gobierno y las cámaras del sector, y apuntamos a que, de no haber cambios bruscos en las variables económicas, el mercado crecerá aproximadamente entre un 15% y un 20% en el 2022», dijo Lino Stefanuto, presidente de la Cámara.

«Además, este año, y continuando con el contexto de pandemia, la moto se sigue manteniendo como un medio de transporte elegido, por ser seguro, económico y funcional», finalizó el directivo de Cafam.

Por su parte el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), Ricardo Salomé comentó que «enero fue otro mes de crecimiento para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado sigue creciente, con altos y bajos que obedecen a la problemática de las importaciones, pero lo destacable es que la venta de motos sigue afianzándose y creciendo».

ADEMÁS: El turismo interno aumentó un 58% en lo que va de la temporada
«Para la adquisición de motovehículos juega un rol central la financiación, por eso ha sido clave que hayamos logrado impulsar, desde todo el sector y junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, que sigue funcionando muy bien, y nos hace creer que tampoco se detendrá este año», enfatizó el directivo de Acara.

En cuanto a la participación, desde Acara se destacó que se observan cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses.

Honda sigue liderando el mercado con 7.577 unidades, seguida por Motomel, que con 4.179 continua en el segundo lugar, apenas superando a Gilera, que tuvo 4.170.

La novedad es que Gilera logró desplazar a Corven a la cuarta posición, con 4.156, lo que adelanta en enero lo que será una pelea muy reñida entre la segunda y la cuarta posición. Zanella cierra el top five con 3.120 motos. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

El Festival de Cannes se asocia a TikTok para difundir sus contenidos exclusivos.

El Festival de Cannes anunció su asociación con TikTok, la red social china de videos cortos, para que traslade...

Más noticias como esta