jueves, abril 25, 2024
15.5 C
San Pedro

San Nicolás: nuevo equipamiento en el Sanatorio de la UOM

Tenés que leer..

El Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario (UOM) mantiene la continuidad de las obras, sujetas ahora a la inminente llegada de tecnología de la más alta complejidad. Obviamente, demanda provisoriamente una forma distinta de proceder dentro de la misma institución, pero será hasta instalar el equipamiento de avanzada para el área de imágenes.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) adquirió para el Policlínico un Resonador Siemens modelo Sempra, 8 pistas, 1,5 tesla de alto campo; un Tomógrafo Siemens modelo Somatom go.now con software para intervencionismo; un Arco en C Siemens Cios Select y un Densitómetro marca Osteosys Primus.

Vale resaltar que los equipos empezarán a ser entregados a partir del 23 de febrero estimativamente, uno por vez, de acuerdo a su ingreso por Aduana. A medida que lleguen a San Nicolás tras una importante logística de traslado, descarga e ingreso al Policlínico “metalúrgico”, se irán instalando en la sede de Mitre y Lamadrid.

De esta forma, el Sanatorio de la UOM sigue afianzando la llegada de tecnología de nueva generación, para ir reemplazando los actuales equipos del Centro de Diagnóstico por Imágenes (CDI).

Estas inversiones conllevan a mantener el ritmo de obras, que son características en el Sanatorio de la UOM, mostrándose un edificio muy funcional, incluso, cuando se adaptó para atender la pandemia de COVID-19.

Estas remodelaciones y puesta en valor del Centro de Diagnóstico por Imágenes (CDI) apuntan a mejorar la sala de espera, para que resulte más cómoda, amplia e iluminada.

También se dispondrá de mayor espacio en el sector de atención para turnos y entrega de informes, definiéndose también el cambio de la estética del frente. Esta última obra estará asociada además a la colocación de los imponentes equipos, tanto el tomógrafo y densitómetro en el primer subsuelo, como el resonador en el área específica de CDI.

A la par, se generará el movimiento de otros sectores del Sanatorio, para favorecer la ampliación del área de imágenes. Esos nuevos espacios se destinarán a informes, sistemas e informes médicos de imágenes.

Por eso, se pide comprensión en estos tres meses aproximados de obras. Por el momento, la mesa de entradas y la entrega de informes de CDI funcionará en el hall del Sanatorio, apenas se ingresa, del lado izquierdo.

Estos logros son fruto de las permanentes gestiones del Secretario General de la UOM San Nicolás, Naldo Brunelli, atento siempre a la llegada de las últimas tecnologías al Sanatorio, como así también el valorado aporte de los afiliados. (http://www.diarioelinformante.com.ar/)

Últimas noticias

Tras la baja de tasas, el dólar blue saltó $20 y alcanzó el mayor valor en dos meses

La divisa marginal tocó los $1.055. Los financieros también avanzan a buen ritmo. Tras una nueva baja de tasas del Banco...

Más noticias como esta