viernes, mayo 27, 2022
8.5 C
San Pedro

Más de 200 vecinos firmaron la escrituración de sus viviendas en Zárate

Tenés que leer..

Un nuevo acto público del programa Mi Escritura, Mi Casa se llevó adelante en la mañana de ayer en el Campo Social y Deportivo Municipal de Zárate. Como resultado de un trabajo en conjunto entre el municipio y la Escribanía General de Gobierno, se firmaron 252 títulos de propiedad que ­permitirán a vecinos regularizar la situación dominial de sus viviendas por medio de la obtención de la titularidad.

Los trámites corresponden en su mayoría a propiedades de los barrios Covepam II, Fonavi, España, Covepam VII y otros sectores de la ciudad donde se incorporaron parcelas.

El evento fue encabezado por el intendente interino, Ariel Ríos, y la escribana general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Estela Cordero, y contó con la participación del secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray; el secretario de Hábitat, Alberto Nicosia; la secretaria de Gabinete, Florencia Diez; el secretario de Lima, Javier Olsen; y el equipo de la Secretaría de Hábitat Municipal.

“Los vecinos están firmando la escritura que pasará a inscribirse en el Registro de la Propiedad Inmueble de La Plata y el próximo paso será la entrega de la misma, es decir, el acto administrativo donde recibirán el papel que certifica que son los legítimos poseedores. Es el cierre del proceso de adquisición de la vivienda”, detalló el arquitecto Nicosia.

Por su parte, Marisa, vecina de Covepam VII, manifestó: “Sentimos mucha emoción de haber llegado a este momento por lo que implica este documento. Si bien es un inicio haber firmado la escritura de la casa, las puertas que se nos abren ahora teniendo este documento en mano son enormes. Vamos a poder realizar un montón de trámites. El techo propio no tiene nombre, agradezco por este momento”.

Mi Escritura, Mi Casa es un programa de regularización dominial impulsado por el gobierno bonaerense a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que permite obtener el título de propiedad de la vivienda de forma gratuita, adquirir seguridad jurídica y nuevos derechos para la protección del hogar. (https://diariohoy.net/)

Últimas noticias

El Dr. Marcos Arana renovó su mandato como Comodoro del CNSP y se suman nuevas socias a la Comisión Directiva

El Club Náutico San Pedro cumplió este 26 de mayo con su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio Nº115....

Más noticias como esta