jueves, julio 25, 2024
22.2 C
San Pedro

Prevén que la temporada récord se extenderá a febrero y marzo

Tenés que leer..

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, destacó el «récord» que se registra en lo que va de la temporada de verano en cuanto a movimiento de turistas en todo el país, lo que adjudicó al éxito del Programa PreViaje, al que el sector apoyó «desde el primer día» y que también promete «un gran febrero y también un gran marzo».

Acompañado por todo el sector turístico privado, el presidente de la CAT realizó un balance pasado el primer mes de la temporada en una conferencia de prensa que se desarrolló en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero, donde precisó que «lo que nos está pasando habla del éxito del PreViaje pero también del trabajo que se ha hecho en todas las provincias».

«Todas las provincias están en una ocupación promedio del 80 al 90%, lo que habla de que hoy verano tenemos en todo el país, y habla también de un gran trabajo de todo el sector pospandemia y de un gran Programa que apoyamos desde el primer día», remarcó.

Tras señalar que el Programa fue una idea del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de todo su equipo, Hani añadió que «desde el primer momento todo el sector privado en su conjunto trabajó, acompañó, y ayudó a mejorarlo con ideas, con propuestas, y eso siempre fue bien recibido».

Para el dirigente turístico el gran éxito del Programa radica en que la gente que hoy está viajando «está yendo con plata, con su tarjeta PreViaje, y que la está gastando en las ciudades que está visitando, y eso marca una diferencia».

Pese a que el balance fue sobre el primer mes del año, Hani adelantó que febrero será aún mejor que enero «como lo marcan las ventas», y que también habrá «un gran marzo y una muy buena Semana Santa», lo que representa que todos los destinos «van a tener un estiramiento de la temporada». (https://www.telam.com.ar)

Últimas noticias

Cómo se explica que tiburones en la costa de Brasil hayan dado positivo en pruebas de cocaína

Tiburones frente a las costas de Río de Janeiro dieron positivo a cocaína, según investigadores de la Fundación Oswaldo...

Más noticias como esta