martes, octubre 4, 2022
17.7 C
San Pedro

Progresar: más de medio millón de jóvenes se anotaron a la primera convocatoria

Tenés que leer..

Más de medio millón de adolescentes de entre 16 y 17 años se inscribieron a la primera convocatoria de la beca Progresar destinada a que «los estudiantes finalicen sus estudios secundarios y a recuperar a aquellos que abandonaron las aulas».

A través de un comunicado el Ministerio de Educación precisó que la beca Progresar, «contempla una inversión anual del Gobierno nacional de $ 70.000 millones».

Jaime Perczyk, ministro de Educación, resaltó que «una sociedad más justa es con todas las chicas y chicos en las aulas y por eso resolvimos ampliar esta beca para achicar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso».

«Somos un Gobierno que cree en la juventud y en que todas y todos nuestros jóvenes tienen que tener las mismas oportunidades para estudiar, formarse y desarrollar sus proyectos de vida», manifestó la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Y añadió: «Esta ampliación del Progresar, para que todos terminen sus estudios y para que aquellos que los habían interrumpido, los retomen y vuelvan con sus compañeros al aula».

Esta primera convocatoria había sido anunciada el 13 de diciembre de 2021 y culminó con 537.333 inscripciones, de los cuales 509.463 ya concurren a establecimientos educativos de todo el país y un total de 27.870 manifestaron su compromiso de retomar sus estudios en el presente ciclo lectivo, añadió el texto de educación.

La próxima convocatoria a las becas Progresar 16 y 17 años comenzará el 1 de marzo, junto con la apertura a la inscripción de todas las líneas del Programa. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

Video: Una mujer prendió fuego la puerta de una casa y los vecinos la acusan de pirómana: “No me dejan salir”.

https://www.youtube.com/watch?v=ugeOnbQ-UqM Una mujer de La Plata prendió fuego la puerta de una casa y quedó registrada por las cámaras de...

Más noticias como esta