jueves, abril 18, 2024
18.3 C
San Pedro

Quién es el pibe argentino que acaricia la Fórmula 1

Tenés que leer..

A lo largo de la historia han sido 25 los pilotos argentinos que han competido en la Fórmula 1, siendo Juan Manuel Fangio el mayor exponente de todos, sin embargo nuestro país lleva 22 años sin representación en el gran circo y hoy todas las esperanzas parecen estar depositadas en un joven de apenas 18 años: Franco Colapinto, quien este año hará su debut en la Fórmula 3 y quedará a tan solo dos pasos de llegar a la categoría reina del automovilismo mundial.

El joven conductor correrá para el Van Amersfoort Racing en esta temporada 2022, cuyo campeonato estará compuesto por nueve rondas de dos carreras cada una, todos eventos de apoyo tanto de la Fórmula 1 como de la Fórmula 2, por lo que la primera cita será en el Circuito Internacional de Bahrein, el fin de semana del 18 al 20 de marzo.

Quién es el pibe argentino que acaricia la Fórmula 1 - Mendoza Post

«Tengo muchas ganas de formar equipo con Van Amersfoort Racing, ya que tienen una historia muy sólida. Se toman muy en serio su regreso al campeonato FIA F3 y estoy muy emocionado de ser parte de ese viaje», dijo el argentino tras anunciarse la firma del contrato.

«El equipo está motivado y es un placer absoluto trabajar con él. Las pruebas de pretemporada en Bahrein están a la vuelta de la esquina y no veo la hora de que empiecen», agregó.

Colapinto corre desde los 10 años y durante cinco años compitió en los niveles más altos del karting mundial. En 2018 dio el salto a los monoplazas, cuando corrió la última prueba del campeonato español de Fórmula 4. En 2019 fue protagonista del torneo con once triunfos, catorce podios y once poles.

Para 2020 pegó el salto y compitió en la Castrol Toyota Racing Series Down Under, en Nueva Zelanda, donde terminó tercero en la clasificación general y se llevó el título de Campeón Novato.

Ese mismo año ingresó a la Renault Eurocup y dio que hablar al quedarse con la primera carrera del campeonato. Cerró la temporada en la tercera posición, con nueve podios.

El año pasado compitió en el Campeonato Europeo Regional de Fórmula de Alpine, en la Le Mans Series europea y en la asiática, y también corrió en las 24 Horas de Le Mans.

Franco Colapinto sueña con la Fórmula 1 | DEPO |

Su gran proyección lo pone como el gran candidato a ser el próximo corredor argentino en la Fórmula 1. El Gobierno argentino tuvo contactos con él el año pasado y podría comenzar a apoyarlo durante esta temporada.

La idea de su equipo de trabajo es llevarlo de a poco para que en 2023 suba a la Fórmula 2 y, en 2024, a la Fórmula 1.

El último representante argentino en la categoría reina del automovilismo mundial fue Gastón Mazzaccane, quien corrió durante la temporada 2000 para Minardi y en la 2001 compitió en las primeras cuatro carreras para Prost/Acer

Fuente: MendozaPost

Últimas noticias

Poletti insiste con su proyecto de comprar terrenos para los usurpadores en Ramallo

Este jueves el oficialismo ramallense volvió a presentar el polémico proyecto que impulsa el intendente Mauro Poletti. Pretenden comprar...

Más noticias como esta