miércoles, mayo 18, 2022
13.6 C
San Pedro

Scream tendrá una nueva secuela, la sexta

Tenés que leer..

Es tras el éxito de la quinta, recién estrenada. ¿Cuándo inicia el rodaje?.

El éxito que la última película de la saga Scream está cosechando en los cines ha llevado a los estudios Paramount a dar luz verde a una nueva secuela que contará con los mismos directores, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Scream ha regresado con éxito a los cines en el 25 aniversario de su debut, con una quinta entrega que cuenta con buena parte del reparto original, es decir Neve CampbellCourteney Cox y David Arquette, y que ha recaudado más de 100 millones de dólares en todo el mundo.

El retorno de la saga, un rodaje que costó 20 millones de dólares, ha superado con creces el rendimiento de la anterior entrega de la marca, Scream 4, que en 2011 recaudó solamente 38 millones en los Estados Unidos, convirtiéndola en un auténtico fracaso.

«Estamos tremendamente agradecidos por lo bien que han recibido la película los fans de todo el mundo», dijo el estudio en un comunicado sobre la quinta película.

Por el momento se desconocen tanto el reparto y la trama de la nueva película. Lo único que trascendió, hasta ahora, es que tiene previsto comenzar el rodaje a mediados de este 2022.

La historia

En 1996 se estrenó la primera entrega de Scream, que marcó una ruptura en el género de terror, que resultó taquillera y dio una nueva vida a este género y al subgénero del slasher, bajo la dirección de un ídolo del cine perturbador e inquietante como Wes Craven.

El realizador, quien también fue el responsable de la saga de Pesadilla en lo profundo de la noche, murió en 2015.

Por eso, detrás de la quinta entrega de Scream se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella. 

Al iniciarse la década de los noventa, el cine de terror de Hollywood ofrecía títulos de distintas sagas como Halloween y Martes 13, entre otras.

Fue entonces que Kevin Williamson, un fanático de los slashers y un guionista desconocido que estaba tratando de llamar la atención de los productores de Hollywood, descubrió en la prensa con la historia de Daniel Harold Rolling, un psicópata que había sembrado el terror entre la comunidad estudiantil de Florida cuando en agosto de 1990 asesinó a cinco adolescentes con modos típicos del cine de terror.

Así nació Scream, inspirada en ese psicópata que sembró el horror entre los estudiantes. Williamson recopiló algunos detalles del mediático caso y, en tiempo récord, escribió el guion de la primera historia en cuatro días, además de algunas ideas para posibles secuelas.

Situó la acción en la ficticia comunidad de Woodsboro, donde siguen ocurriendo los acontecimientos de la última entrega. Y ubicó en ese contexto, a un asesino serial que, tras hostigar telefónicamente a sus víctimas, las ataca con métodos copiados a los famosos Jason Voorhees (el de Martes 13) y Michael Myers (de Halloween).

Pero lo que dio un giro al género y determinó el éxito de la primera entrega, es que todas las víctimas conocían esas películas, sus clichés y lugares comunes. Así, los protagonistas se ven inmersos en un juego mortal, que sigue paso a paso las reglas de la ficción.

POS

Fuente.:Clarin.com

Últimas noticias

Biden elimina restricciones a Cuba impuestas por Trump.

El gobierno estadounidense del presidente Joe Biden expandirá los vuelos a Cuba, levantará las sanciones de la era de de Donald Trump y reinstalará...

Más noticias como esta