domingo, mayo 19, 2024
13.3 C
San Pedro

Coronavirus: bajan los casos y los internados en terapia intensiva, pero los muertos siguen arriba de 300 por día

Tenés que leer..

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 42.437 nuevos casos de coronavirus y otros 318 fallecidos en el país. El reporte indicó que se realizaron 85.329 testeos.

Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 8.515.285 personas y, de esa cifra, 122.152 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 50,2% en el país y del 47,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 2.750.

Ante la circulación de las variantes Delta y Ómicron, es necesario remarcar que es fundamental mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible. (https://dib.com.ar)

Últimas noticias

Inflación en segundo plano: tras dos años cambia la principal preocupación de los argentinos

Un relevamiento privado reveló el tema que más inquieta a la sociedad actualmente. El proceso de desaceleración inflacionaria que se...

Más noticias como esta