jueves, mayo 26, 2022
5.8 C
San Pedro

Exaltación de la Cruz: iniciaron las obras del Nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Tenés que leer..

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, iniciaron las obras del Nuevo Centro de Desarrollo Infantil, que se realiza en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado.

Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy iniciamos las obras del Centro de Desarrollo Infantil para Exaltación de La Cruz, que es uno de los 600 que estamos haciendo en todo el país para el cuidado de chicos y chicas de 45 días a 4 años”.

Y continuó: “Esta es la decisión del presidente de reafirmar la inversión en una Red federal de Infraestructura del Cuidado con la estamos igualando oportunidades para construir el futuro de la Argentina”.

El proyecto contempla la construcción de un espacio de 220 m2, ubicado en Parada Robles, con una capacidad para 96 niños y niñas. La nueva unidad contará con distintas salas y espacios de recreación al aire libre, con el objetivo de brindar una atención integral que incluye la asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Este centro de educación, cuidado y promoción de derechos para la atención de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, funcionará como un punto de abordaje integral en primera infancia para la creación de dispositivos al alcance de las familias y brindará las herramientas necesarias para la protección, desarrollo y acompañamiento de sus hijos e hijas.

MIRÁ TAMBIÉN
Nanni: “Estamos construyendo la nueva Exaltación”
Nanni: “Estamos construyendo la nueva Exaltación”
Actualmente, se avanza en la colocación de tabiques verticales; tareas de limpieza y nivelación del terreno; las tareas sobre la platea de hormigón y las vigas de fundación.

Luego, los funcionarios recorrieron el avance de las obras en el Centro Modular Sanitario Los Cardales, que estará destinado a la atención de emergencias y asistencia primaria de salud. También, asistirá a pacientes que presenten síntomas de COVID-19 y contará con un área exclusiva para la realización de testeos.

“Este es el gobierno de los hechos. Nos dedicamos todos los días a los problemas de la gente, a la recuperación de la economía y generar trabajo”, concluyó Katopodis.

El hospital, que tendrá una superficie de 1.100 m2, dispondrá de un área de emergencia y de aislamiento, sala de rayos X, vacunatorio y 8 consultorios, entre otros servicios complementarios. Además, contará con 12 camas críticas de internación.

Actualmente, se encuentra en ejecución la última etapa de construcción de platea, un pozo que servirá de alimentación a la red de agua y los

trabajos correspondientes a la instalación eléctrica.

En Exaltación de la Cruz, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante trabajos que incluyen obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, infraestructura sanitaria, mejoramiento urbano, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

Al respecto, el alcalde Diego Nanni comentó “son obras que apuntan a dos pilares muy importantes para nuestra gestión: la salud y la educación”. (https://www.grupolaprovincia.com/)

Últimas noticias

La Provincia avanza en obras de mejora en 1.100 kilómetros de caminos rurales

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires informó este lunes que avanza con la mejora de...

Más noticias como esta