sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

Feletti adelantó que la inflación de enero será «igual» a la de diciembre

Tenés que leer..

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantó este jueves que la inflación de enero será similar a la de diciembre, que registró un 3,8%, y manifestó su preocupación por la suba que se registra en los productos frescos.

«Estamos perdiendo la batalla de los productos frescos y en enero la inflación será igual a la de diciembre», indicó Feletti en declaraciones a El Destape Radio.

De todas maneras, aseguró que «en marzo se verá» el efecto de los instrumentos regulatorios que se están construyendo.

“Tenemos que mantener una política de canastas. Con los alimentos estamos construyendo los instrumentos regulatorios y creemos que en marzo se van a ver los resultados”, explicó Feletti.

En este sentido, aclaró que “la inflación monopólica es la inflación de góndola y la inflación internacional es en los productos frescos”, y consideró que “ahí se tienen que ver los desacoples”.

Sobre el acuerdo con el FMI

Feletti opinó que es el momento de «unirse frente a esta coyuntura», aunque se «debería plantear que el FMI excedió su calificación de riesgo crediticio» al momento de desembolsar el préstamo a la administración macrista.

“El Frente (de Todos) tiene que estar unido frente a esta coyuntura. La agresión que sufre el país de parte del macrismo es burda y violenta”, subrayó Feletti. (https://www.telam.com.ar/)

Últimas noticias

Aníbal: “El Presidente no está preocupado por el enfrentamiento con Cristina”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el presidente Alberto Fernández “no está preocupado” por el enfrentamiento con...

Más noticias como esta