martes, mayo 24, 2022
12.8 C
San Pedro

IA consigue llegar al nivel medio de los humanos en habilidades de codificación

Tenés que leer..

DeepMind, el laboratorio de inteligencia artificial de Alphabet, la empresa matriz de Google, acaba de presentar oficialmente a AlphaCode, su nuevo sistema de aprendizaje automático, del cual describen que es capaz de escribir código de programas de ordenador «a un nivel competitivo».

De esta manera, esa división de Alphabet sigue avanzando en su misión de poder ayudar a la humanidad mediante el desarrollo de sistemas de aprendizaje automático capaces de dar solución a problemas imprevistos más allá de los problemas matemáticos y de programación relativamente simples.

Apuntan a que este nuevo sistema utiliza modelos de lenguaje basado en transformadores, con los que es capaz de generar el código de programas de ordenador a «una escala sin precedentes», para luego convertiros en un pequeño «conjunto de programas prometedores».

Es tal la confianza depositada en AlphaCode, que desde DeepMind han querido medir sus habilidades de codificación frente a las de los seres humanos, para lo que han seleccionado diez competiciones de habilidades de codificación recientes celebradas a través de la plataforma Codeforces, observando que AlphaCode se sitúa a nivel promedio de desarrollo de código al de los desarrolladores humanos.

Según señalan en el comunicado de hoy:

ALPHACODE LOGRÓ UNA CLASIFICACIÓN ESTIMADA DENTRO DEL 54 % SUPERIOR DE LOS PARTICIPANTES EN COMPETENCIAS DE PROGRAMACIÓN AL RESOLVER NUEVOS PROBLEMAS QUE REQUIEREN UNA COMBINACIÓN DE PENSAMIENTO CRÍTICO, LÓGICA, ALGORITMOS, CODIFICACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE NATURAL.

Inciden en este hito en la Inteligencia Artificial:

ALPHACODE SE COLOCÓ APROXIMADAMENTE AL NIVEL DEL COMPETIDOR (HUMANDO) MEDIO, LO QUE MARCA LA PRIMERA VEZ QUE UN SISTEMA DE GENERACIÓN DE CÓDIGO DE IA ALCANZA UN NIVEL COMPETITIVO DE RENDIMIENTO EN COMPETENCIAS DE PROGRAMACIÓN.

Sin duda, es un punto a favor de AlphaCode, que podría llegar a ayudar aún más a los desarrolladores a la codificación de sus programas de ordenador. De hecho, en la actualidad, existen algunos sistemas de Inteligencia Artificial que ayudan a los desarrolladores a ir más rápido en la codificación de sus programas mediante constantes sugerencias.

Sobre AlphaCode, desde DeepMind animan a terceros a poder ponerlo a prueba y a desarrollar los resultados obtenidos en las pruebas actuales, para lo que están compartiendo el conjunto de datos de problemas y soluciones de programación competitivos en la plataforma GitHub, «incluidas pruebas exhaustivas para garantizar que los programas que pasan estas pruebas sean correctos, una característica crítica de la que carecen los conjuntos de datos actuales»

Más información: DeepMind

Últimas noticias

Katopodis dijo que el “desafío más importante es que la distribución del salario que llegue a todos”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó hoy el crecimiento de la economía y dijo...

Más noticias como esta